Juancito Sport

20/12/2015

  

Reflexión

Un familiar me envió una entrevista con la viuda del matador de Juancito Sport, con el propósito de que la comentara, y quiero compartir contigo lo que escribí:

 

Vi y escuché detenidamente las declaraciones de la viuda del homicida de Juancito Sport.  Todo esto ha parecido como si fuera una película de acción.  Ya había comentado a alguien que desde la tragedia hasta su entierro, los días se tornaron tristes, oscuros, lentos y con pesadez. Sinceramente para mí, todo esto ha sido muy lamentable.

 

Ahora bien... Tengo una manera diferente de ver y entender el mundo:

 

1.- Primero, entiendo que esas cosas ocurren porque tenían que ocurrir, en Unity decimos: "Lo que ha de ocurrir, faltar no puede".

 

Ese fue su plan de vida trazado antes de que el mundo fuera ( pues ciertamente somos creaturas eternas).

 

Lo que realmente nos duele, es que vemos una vida interrumpida, que la muerte lo arrebata, lo fuerza a irse, precisamente en un momento de rotundo éxito económico, político, y dice la vicepresidenta de la república que religioso ¿? Y nos parece injusto.Y nos preguntamos ¿y dónde estaba Dios?  ¿Cuantos infelices no matan a diario y no causa ningún pesar en nosotros?

 

2.-Segundo, nadie se lleva a nadie. Todo obedece al plan perfecto y divino trazado por cada uno de nosotros.  

 

Realmente, y esto es importante saberlo, el homicida es tan inocente como Juancito. Sólo que a él le tocó el "trabajo sucio" y por tanto es repudiado, odiado y criticado por toda la sociedad.  Él deja una familia rota, desprotegida, enlodada y marcada.  Ella ( la viuda) queda con un sello en la frente ( como el que le pucieron a Caín cuando mató a su hermano Abel), donde quiera que vaya y se mueva, será señalada como la esposa de un asesino.  Pueda que se le cierren muchos caminos...ojalá y no sea el caso.

 

3.- Quiero trazar un paralelo con una historia acaecida hace ya más de dos mil años.  Grandes debates y discusiones cristológicas se han producido en torno a si Judas (el que entregó a Jesús) es el culpable de su muerte.

 

Curiosamente El profesor Juan Bosch escribió un libro llamado: "Judas Iscariote el calumniado", donde intenta explicar que solo cumplió con su deber, y por tanto no hubo culpabilidad en su caso.  Y es justamente lo que enseña Unity: el fue solo una pieza en el cumplimiento del plan de Dios. Incluso se dice que Jesús dijo al oído de Judas: " lo que has de hacer hazlo pronto".

 

Nada en este universo se mueve sin la anuencia y cumplimiento de la ley divina.

 

Por último, realmente NO HAY CULPABLE. Solo víctima de las circunstancias.  Es el cumplimiento de la ley: "Violencia engendra violencia" y esto es lo más doloroso y difícil de entender.  Para que ocurriera esa tragedia, necesariamente ¡hubo de haber manifestación de violencia entre las partes!, al menos mentalmente.  Eso es una ley universal imposible de burlar.  

 

A veces solemos incubar pensamientos violentos en nuestras mentes (inconscientemente) que luego se manifiestan en nuestras vidas como acciones incomprensibles, para nosotros y para los demás.

 

Escribo esta reflexión sin intención de juzgar a ningunas de las partes involucradas en ese conflicto.  Solo trato de entender lo acontecido desde la espiritualidad.

 

¡ QUE TODOS LOS INVOLUCRADOS CREZCAN, AVANCEN Y SANEN EN SU CAMINO HACIA LA PERFECCIÓN ! 

 

 

Please reload

Entradas Destacadas

Seminario: Metafísica en la Biblia

May 9, 2019

1/10
Please reload

Entradas Recientes

January 13, 2020

January 6, 2020

December 30, 2019

December 23, 2019

December 16, 2019

December 9, 2019

December 2, 2019

November 11, 2019

October 23, 2019

Please reload

Mantente actualizado. Suscríbete a nuestro boletín semanal

© 2015 Rafael Inoa

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • Google+ - Black Circle

Síguenos