Sanación

23/02/2016

Reflexión:

En el Hinduismo existe el término Shaktipat que se refiere a una forma de sanación (y de iniciación) que consiste en despertar la Energía Espiritual y transmitirla de una persona a otra a través de una oración, un pensamiento, una mirada  o toque.  Esto es considerado un acto de gracia de la divinidad.


El Maestro Jesús no era ajeno a esta práctica, veamos pues, algunos pasajes Bíblicos:


-  "Sanad a los enfermos". Mateo 10:8 (¡Ese es el mandato!).
-  "...y lo siguió mucha gente y  sanaba a todos".
Mateo 12:15.


- "Pues salía de él una fuerza que los curaba a todos". Lucas 6:19.

 

En realidad Jesús fue un gran taumaturgo.  Bajo esa premisa es que dijo a sus discípulos: ...impondrán las manos a los enfermos y quedarán sanos". Marcos 16:17-18. De ahí que los apóstoles Pedro, Juan, Felipe y Pablo, entre otros, ejercieron el oficio de sanar enfermos e incluso; la sombra de Pedro sanaba, según la Biblia.

El movimiento Unity, comenzó con la curación de la señora Myrtle Fillmore y sus primeros frutos fueron la curación de sus amigos y vecinos.

 

Es muy conmovedor leer como: "en la sala de espera en las oficinas de los Fillmore (fundadores de Unity) cada día la gente esperaba su turno para que estos dos maestros hablaran una oración de curación para ellos". (Historia de Unity de James Dillet Freeman).  

 

"Y es que Charles y Myrtle Fillmore eran más que maestros. Eran sanadores". (Nos dice J. D. Freeman).

Tampoco podemos echar de menos las grandes cruzadas evangelistas con espectaculares sanaciones, sin dejar de lado a los católicos carismáticos.


El Dr. Ihaleakala Hew Len  se hizo famoso mundialmente por haber curado un hospital psiquiátrico entero, lleno de delincuentes psicóticos, pero sin ver nunca a un solo paciente.¡Fascinante! ¿No? Pareciera una leyenda urbana. ¿Sanar a las personas sin verlas?


Como nos dice Eric Butterworth en su afamado libro “Descubre tu Poder Interno”: "las personas pueden ser una influencia sanadora para otros, que pueden recibir sanación".

Entonces es indudable que existe la sanación espiritual a través de un canal, sin que la persona afectada haga un mínimo esfuerzo.

 

Al menos lo hizo Jesús, sus discípulos, los señores Fillmore, y lo están haciendo los evangélicos, los carismáticos entre otros.

 

!Dios le bendice!

 

Please reload

Entradas Destacadas

Seminario: Metafísica en la Biblia

May 9, 2019

1/10
Please reload

Entradas Recientes

November 11, 2019

October 23, 2019

October 29, 2018

October 22, 2018

October 15, 2018

October 8, 2018

October 1, 2018

September 24, 2018

Please reload

Mantente actualizado. Suscríbete a nuestro boletín semanal

© 2015 Rafael Inoa

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • Google+ - Black Circle

Síguenos