¡Fiesta y Mañana Gallo!

07/03/2016

 

¡Fiesta y Mañana Gallo!

(En el Cibao significa dar riendas sueltas al disfrute, y trasladar al día siguiente el jolgorio a las galleras para continuar el festejo).


Reflexión (1/3):

Recientemente estuve en un crucero por algunas islas del Caribe.

Es impresionante la cantidad de diversión a bordo: más de cinco ambientes musicales, actividades deportivas, recreación, bingos, juegos, casinos, luces, fotógrafos, moda, café, bares, más de cinco restaurantes, pizzerías y varias piscinas.

Un crucero es una verdadera ciudad flotante, diseñada exquisitamente (recuerden que soy arquitecto) para satisfacer los gustos más exigentes ¡Puro frenesí!

Cualquier expectativa queda corta con la oferta recibida a bordo, que incluye excursiones por tierra a los mejores, más atractivos, y representativos lugares de cada lugar que toca puerto.

 

¡Ah…! También incluye una capilla de oración finamente decorada (con frescos iconódulos de figuras bizantinas representando a los Padres de la Iglesia Primitiva), dotada de luces subjetivas que nos invitan al sobrecogimiento. Esto, para los menos, que desean mantener o dedicar algún tiempo a su cuido espiritual.

 

El hombre en su búsqueda de satisfacción  (incluyendo paz, felicidad, estabilidad, etc.) se refugia en el disfrute de los sentidos, sin darse cuenta que  esto realmente no es más que un aliciente, un engaño, un fraude para evadir la verdadera cuestión: sólo el espíritu da satisfacción plena.

Charles Fillmore nos dice: “Si no has reconocido el centro espiritual dentro de ti y no has aceptado tu alianza con él, estás siendo arrastrado en la oscuridad de los sentidos”.

 

Esta Verdad es la síntesis y culmen de las enseñanzas del Maestro Jesús: solo Dios da vida, vida en abundancia, y esto a través del Cristo (nuestra consciencia espiritual).

 

La satisfacción permanente es una cualidad del Ser, por tanto es natural en nosotros buscar por todo lado aunque sean gotitas de satisfacción; ignorando el infinito caudal de bendiciones disponibles para todos sin excepción. ¡Ese ha sido y es el mensaje de Jesucristo!

 

El Maestro Jesús para ilustrar este punto nos regala la más bella, conocida, citada y conmovedora historia; la parábola “El Hijo Pródigo”, donde narra las vicisitudes de uno que quiso “disfrutar de la vida” separado de la fuente (el Padre). Similar nos ocurre a todos al intentar “disfrutar” donde al final solo hay “comidas para cerdos”.

Escribió Charles Fillmore: “El hombre nunca se entrega a su naturaleza inferior sin tener reacciones de insatisfacción que ve en oposición de lo que satisface”.

 

De ninguna manera me opongo al disfrute, es más, Unity promueve la dignidad humana  a través de  vivir una vida plena, social y económicamente.

Sería interesante recordar que como entes sociales tenemos un rol que desempeñar y podemos citar la estampa de Jesús realizando su “primer milagro” precisamente en una actividad social,  en las bodas de Caná de Galilea, donde estaba junto a su madre como invitados.

 

Todo aquello se confabula a buscar una panacea al dolor, sufrimiento  en que están sometidos los que no han podido ver la última (única realidad) que es conocer la divinidad que yace inexpresada dentro de todos por igual. El autor Antoine de Saint-Exupéry, dándose cuenta de estas sutilezas, nos dio una pista que nos puede llevar a ese grandioso descubrimiento, poniendo en voz del  zorro, amigo del Principito: “Solo se ve bien con el corazón, lo esencial es invisible a los ojos” ya miles de años antes los videntes hindús le llamaron  OM TAT SAT (lo que no se ve es la Verdad).

 

¡Dios les bendice!

Please reload

Entradas Destacadas

Seminario: Metafísica en la Biblia

May 9, 2019

1/10
Please reload

Entradas Recientes

November 11, 2019

October 23, 2019

October 29, 2018

October 22, 2018

October 15, 2018

October 8, 2018

October 1, 2018

September 24, 2018

Please reload

Mantente actualizado. Suscríbete a nuestro boletín semanal

© 2015 Rafael Inoa

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • Google+ - Black Circle

Síguenos