"No juzguéis por la apariencia, sino juzgad con justo juicio". Juan 7:24

28/03/2016

 

Reflexión:
Hace muy poco, fuimos invitados para recibir un taller de capacitación, magistralmente dirigido, por un reconocido conferenciante internacional y ministro Unity.


Este nos hizo una historia que ahora la comparto con ustedes por ser muy descriptiva y didáctica.


Nos cuenta el avezado charlista que aprovechando un viaje al extranjero y enterándose de que una figura de talla mundial daría una conferencia sobre un tema que le apasionaba, que justo era objeto de su estudio, y siendo este el más capacitado en la materia en el mundo; con mucha antelación, expectativas y entusiasmo,  compró su ticket en sección VIP (que por supuesto era más caro).


Una vez llegado el día, se sentó cómodamente, ataviado par la ocasión; a esperar el inicio de la disertación, “con tan mala suerte”, que justo a su lado se sentó lo que parecía ser un hipster (subcultura asociada con estilos de vida alternativos, alejada de las corrientes predominantes, vintage, pelo largo, sin lavar, barba descuidada, sandalias desgastadas, o botas de obrero, ropa de segunda, muchas veces maloliente, apestoso y con grados universitarios, y proveniente de la clase media-alta).


Nuestro ministro sintió primero "mariposas en el estómago" y segundo toda razonable y entendible intención de abandonar cuanto antes aquel recinto. Su frustración no fue poca. Miró a todos los lados tratando de ubicar un asiento desocupado, pero, ¡lleno  total!

Porque todos querían ver a aquel fenómeno intelectual. Solo lo detuvo de marcharse a su hotel, su extraordinario interés por el tema ¡unido al elevado costo de admisión! Entonces, obvió e ignoró como pudo a aquel personaje, solo por amor al tema.


Se abren las cortinas, y un moderador impecablemente vestido, presenta al ilustre sabio, ante los aplausos y vítores de todos los asistentes que, puestos en pie, le daban la bienvenida ¡Cual no sería su sorpresa al darse cuenta que el ilustre era ¡el andrajoso que estaba a su lado!


Nunca se ha perdonado (dice él) el privilegio de haber tenido a su lado a ese filósofo, quien dio cátedras por más de dos horas,  pero que parecieron apenas minutos…quien por demás, intentó socializar sobre el tema anunciado con  nuestro amigo el ministro, quien fastidiado con todo aquello, mostró poco interés de plática.

 ¡y no  aprovechó de manera privada y personalizada la sapiencia de aquel, ¡puesta a su lado!


Una vez terminado el evento y ya compartiendo con todos los invitados, el ministro, muy apenado y avergonzado, le contó lo ocurrido al mismísimo protagonista y este respondió sin enfado alguno: "sí, eso nos suele pasar a todos".

Citemos a Charles Fillmore: “Cuando la irradiación del Cristo alumbra la mente del hombre, este ve con el ojo interno”. Generalmente andamos “nublado” en un mundo de luz.

 
¿Cuántas veces dejamos pasar oportunidades por prejuicios e ideas erróneas?

¿Cuántas veces no logramos ver la bendición, que nos llega disfrazada?

 

Nos dice el Maestro Jesús:

43 fui forastero, y no me recibieron; estuve desnudo, y no me cubrieron; estuve enfermo, y en la cárcel, y no me visitaron.” 44 Ellos, a su vez, le preguntarán: “Señor, ¿cuándo te vimos con hambre…y no te servimos?” 45 Y él les responderá: “De cierto les digo que todo lo que no hicieron por uno de estos más pequeños, tampoco por mí lo hicieron.” Mateo 25: 43-45.

 

Por eso es que debemos hacer el ejercicio de ver lo sagrado en el otro, y en toda situación, porque en Verdad somos “uno con el Uno”.

 

¡Dios les bendice!

 

#algodemi, #Unity, #algodemí, #hipster, #apariencia, #juzgar, #justo, #justicia #ministro #ministrounity

Please reload

Entradas Destacadas

Seminario: Metafísica en la Biblia

May 9, 2019

1/10
Please reload

Entradas Recientes

November 11, 2019

October 23, 2019

October 29, 2018

October 22, 2018

October 15, 2018

October 8, 2018

October 1, 2018

September 24, 2018

Please reload

Mantente actualizado. Suscríbete a nuestro boletín semanal

© 2015 Rafael Inoa

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • Google+ - Black Circle

Síguenos