En el silencio

23/05/2016

 

Reflexión:
Es en el silencio donde se forjan las grandes cosas. Piensa en una semilla en proceso de germinar. Ella, desde su interior, está realizando una labor microscópicamente gigante. Procesos intensos se desarrollan a lo interno, aunque desde el exterior no vemos nada.

 

Solo necesita la mano del agricultor que la deposite en el terreno fértil, que previo se ha preparado para ello (tú mismo eres el agricultor;  tu mente abonada con pensamientos positivos,  en íntima comunión con Dios es la tierra preparada; tus pensamientos y deseos son la semilla).


¿Has pensado en las fuerzas creativas y dinámicas que tienen lugar en el proceso de la eclosión (romper la envoltura) de un huevo? Igualmente, no ves nada, pero allí se está desenvolviendo el milagro de la vida.

En el silencio siempre se está gestando o produciendo algo; ahí hay un proceso inteligente, donde fuerzas ocultas laboran para perpetuar la vida ¿será Dios?, mientras que en el bullicio solo disipamos o consumimos  energía.

 

Nos dice Charles Fillmore: “Todo poder nace del silencio. No hay excepción a esta regla en ninguna evidencia de vida. El ruido es la vibración de una fuerza ya gastada que se desvanece. El estruendo de lo visible, es tan solo la evidencia de poder ya consumido.”

 

Este fenómeno no se desencadena hasta que la semilla no ha sido transportada hasta un medio favorable por algunos de los agentes de dispersión (las benditas manos del agricultor o la polinización).

No se te ocurra ni  intentes "ayudar" desde el exterior desenterrando la semilla sembrada o abriendo el huevo fertilizado, porque en ambos casos traerás muerte y destrucción.

No importa qué tan buena sean tus intenciones, porque aquello debe agotar el proceso del orden natural de la vida.

Lo mismo ocurre en tus oraciones, si regresas de nuevo, ahora desde el exterior a "ayudar" a que ellas encuentren canales de expresión o manifestación, estás dándole una fuerza o energía ajena al proceso divino de la creación.


Es común pensar que debemos afanarnos y ser diligentes en "ayudar a Dios" con nuestras acciones para lograr objetivos en la vida;  incluimos aquí a nombres sonoros de reconocidos “charlistas motivacionales”, que enumeran largas listas o  pasos para alcanzar tus metas y engrosar sus bolsillos ¿?

El hombre no tiene poder sobre el crecimiento de la semilla; no puede forzar su crecimiento por medios propios, pero ella, la semilla, sí conoce el secreto de la vida. El Labrador, cava, escarda (arrancar yerbas malas), riega, pero no hace crecer la planta.

 

Jesús no es partidario de ese método. Su sistema es bien simple (como son las cosas espirituales), él dice descansa en Dios y Él te guiará por el camino correcto. (Descansar significa dejar que Dios actúe). El Maestro  nos dijo claramente que no teníamos que buscar el reino (viene a nosotros tu reino) sino más bien manifestarlo apoyados  en esa fe que mueve montañas.

 

Dijo Jesús: “¿Y quién de vosotros podrá, por mucho que se afane, añadir a su estatura un codo?” Mateo 6:26.

 

Por tanto lanza tus oraciones y no te ocupes de cómo Dios lo hará. No es de tu incumbencia. El abrirá puertas, te señalará camino, encenderá luz para que veas con claridad. Sencillamente espera a que Él te indique cómo hacerlo, mientras tanto tan solo debes aguardar,  como la semilla o el huevo; y mientras, ve reconociendo que el bien es tuyo por derecho de nacimiento (imagen y semejanza de Aquel).

 

Tú solo debes velar y atender dónde están cayendo  tus semillas, (favor leer parábola del sembrador (Mateo 13:1-9).

 

¿Junto al camino?

 

¿En pedregales?

 

¿Entre espinos?

 

 ¿O en la tierra buena?

 

¡Dios les bendice!

Please reload

Entradas Destacadas

Seminario: Metafísica en la Biblia

May 9, 2019

1/10
Please reload

Entradas Recientes

November 11, 2019

October 23, 2019

October 29, 2018

October 22, 2018

October 15, 2018

October 8, 2018

October 1, 2018

September 24, 2018

Please reload

Mantente actualizado. Suscríbete a nuestro boletín semanal

© 2015 Rafael Inoa

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • Google+ - Black Circle

Síguenos