LA MALDAD II

13/06/2016

 

"ALGO DE MÍ"

La Maldad II

 

 

Reflexión:

En nuestra última entrega explicamos el origen de la maldad.

Ahora nos gustaría considerar ¿porqué ésta llega a mí? ¿Qué tiene que ver conmigo?

Vamos a partir de la premisa de que todo llega a tu vida como consecuencia de la ley de atracción. (Jesús le llamó siembra y cosecha).

Tú eres el arquitecto de tu propia vida y la diseñas a través de los pensamientos que escoges y alimentas.

 

¿Recuerdas el hermoso poema Bíblico llamado “El Libro de Job”? Allí podemos encontrar las primeras pistas.

Nos dice Job: “Me ocurrió lo que me temía” (Toda su desgracia fue primero un pensamiento en él).

 

Por observación sabemos que toda plantita brota de una semilla, pues así también, cada acto de tu vida brota de semillas escondidas en los pensamientos, sin importar que estos sean espontáneos o conscientes.

Nos dice James Allan: “El acto es la flor del pensamiento; el gozo y el sufrimiento son sus frutos; por eso un hombre recoge el dulce y el amargo fruto de su propia cosecha”.

 

La mente es como un jardín, o la cultivamos o abandonamos; es tu elección, pero es seguro que dará frutos. O elegimos buenas semillas, quitando las malas yerbas, o abundancia de semillas inútiles crecerán. Cada semilla que dejas caer en tu mente echa raíces, produciendo lo suyo.

 

Habiendo explicado todo lo anterior podemos colegir que “la maldad” y “los malvados” que nos llegan, no son más que pensamientos erróneos en nosotros, atraídos y manifestados; son nuestra propia creación. Hijos nuestros, concebidos en nuestras mentes.

 

Veamos a Charles Fillmore: “Cada pensamiento se reviste de una forma de vida según el carácter que le dé quien lo piensa. La forma es simplemente la conclusión del pensamiento.

Una de las verdades axiomáticas de la metafísica es que los pensamientos son cosas. El que la mente del hombre ordene sus facultades y literalmente convierta los pensamientos que guarda en entidades vivientes, también es una conclusión inevitable.”

Y a seguidas añade: “Los iguales se atraen mutuamente. Un pensamiento residirá en nuestra consciencia  con pensamientos de carácter similar.”

 

Recuerdas que nada…nada, llega a ti sin tú consentimiento. Es tu llamado, y el Universo es tan obediente que cumple tus pedidos (incluidos los inconscientes)

El alma atrae aquello que secretamente abriga, lo que ama y lo que teme (ambos son sentimientos).

Sí, te decimos, la maldad y la bondad no pueden coexistir. Solo son semillas (producidas por nuestros egos) ¡resultado de la caída adánica! ¿Pero cuál manifestamos? la que alimentemos. Si coexisten esto sería un caso clínico que se llama bipolaridad.

 

Lo que sí podemos ¡y hacemos! es, esconder una y mostrar otra con la rapidez de  nuestra capacidad histriónica, convirtiéndose en un juego peligroso de la mente, porque nos aleja de la vida.

Tú no eres el mismo en presencia del jefe que en presencia de un subalterno. Ni en presencia de tus hijos que de tus padres, ¡usamos tantas máscaras!

La careta que usas en la iglesia no es la misma de la discoteca ¿o sí?

 

La buena noticia es que podemos trascender esas condiciones limitantes y enfermizas. En todas las tradiciones religiosas encontramos personas que lo han hecho.

 

A modo de conclusión cerramos diciendo: la maldad en sí mismo no existe (polo negativo). No tiene substancia. Es tan solo la negación de la bondad (polo positivo) ¡Es una creación de tu ego! Fuera de tu ego no tiene vida. Solo habita allí, en la materialidad, porque en la vida y en tu ser crístico solo existe  Dios, el bien, omnipotente y omnipresente.

 

Es el anverso del bien, es el cumplimiento de la ley de contrarios (dualidad) que como bien explicamos en la Reflexión anterior acciona en este universo (incluidos cuerpo, mente y ego, mas no en tu consciencia, que es pura, divina).

 

¿Y tú, usas muchas máscaras?

 

¡Dios les bendice!

Please reload

Entradas Destacadas

Seminario: Metafísica en la Biblia

May 9, 2019

1/10
Please reload

Entradas Recientes

November 11, 2019

October 23, 2019

October 29, 2018

October 22, 2018

October 15, 2018

October 8, 2018

October 1, 2018

September 24, 2018

Please reload

Mantente actualizado. Suscríbete a nuestro boletín semanal

© 2015 Rafael Inoa

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • Google+ - Black Circle

Síguenos