JESÚSCRISTO I

20/06/2016

 

Reflexión:

En todos nuestros trabajos presentados a ustedes hemos citado deliberadamente a Jesús el Cristo, el hijo de Dios.

Creo necesario hablar de aquel que tanto nos dio, incluso su vida, como testimonio de amor a nosotros y obediencia (cumplimiento) a quien llamó su “Padre”.

Solo nos vamos a auxiliar de la Biblia (Reina Valera Revisada 1960) y haremos acotaciones, para explicar o ampliar, si fuere necesario.

 

Desde su nacimiento hasta los doce años de edad solo se mencionan tres pasajes en las Escrituras:

1.- Su nacimiento.

2.- Su presentación en el templo.

3.- Su visita a Jerusalén con doce años.

Entonces reaparece como un adulto de treinta años iniciando su ministerio con doce discípulos, que luego amplió a setenta y dos.

 

Miremos esta importante cita Bíblica que nos habla de Sus inicios:

 “Y llegado el día de reposo comenzó a enseñar en la sinagoga; y muchos, oyéndole, se admiraban, y decían: ¿De dónde tiene éste estas cosas? ¿Y qué sabiduría es esta que le es dada, y estos milagros que por sus manos son hechos?”

 “¿No es éste el carpintero, hijo de María, hermano de Jacobo, de José, de Judas y de Simón? ¿No están también aquí con nosotros sus hermanas? Y se escandalizaban de él”. Marcos 6: 2-3 (RVR1960)

 

Mucha tela que cortar:

- Primero: nos informa que había ejercido el oficio de carpintero (era común que el hijo mayor continuara con la profesión del padre).

- Segundo: nos habla de cuatro hermanos y varias hermanas. Nos cuenta la tradición que Jacobo (también llamado Santiago el Justo) fue el primer obispo de la iglesia de Jerusalén (que en ese entonces era la sede principal del cristianismo). Judas, guardando la misma tradición, fue el escritor de la Epístola que lleva su nombre. (Sus hermanos se involucraron en Su misión).

 

Por un lado nos dice Charles Fillmore: “Jesús es el señalador del camino. Vino para que tuviéramos vida más abundante; esto es, vino a despertar al hombre a las posibilidades de su propia naturaleza.

Por otro lado nos dice Eric Butterworth: “Él, cruzó la frontera de la mente y descubrió un nuevo mundo dentro de Sí mismo. Comprendió que el elemento importante en la religión no es simplemente el fervor y sentimiento, sino los pensamientos y las actitudes de las personas.”

 

Vamos a anotar algunos considerandos de la doctrina Bíblica de Jesús (de Sus propios labios):

- Reconoció la autoridad del Padre: “Porque el Padre mayor es que yo”. Juan 14:28 (RVR1960)

- Fue un ejemplo de humildad: “No puedo yo hacer nada por mí mismo” Juan 5:30 (RVR1960)

- Reconocía las potencialidades de la raza humana: “De cierto, de cierto os digo: El que en mí cree, las obras que yo hago, también él las hará; y mayores que estas hará”. Juan 14:12 (RVR1960)

Enseñaba como quien tiene autoridad: “Y todo lo que pidiereis en oración, creyendo, lo recibiréis”. Mateo 21:22 (RVR1960)

- Él sabía que la raza humana aun no estaba lista para comprenderlo: “Aun tengo muchas cosas que deciros, pero ahora no la podéis sobrellevar.” Juan 16:12 (RVR1960)

- Él reconoció que todos somos hermanos e hijos de Dios: “Jesús les dijo: mas ve a mis hermanos, y diles, Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios.” Juan 20:17 (RVR1960)

 

Te pregunto:

- ¿Adoras al Jesús-Dios que te quita los pecados del mundo?

 

- O ¿Sigues y practicas las enseñanzas liberadoras de Jesús que te muestran el Camino, la Verdad y la Vida?

 

¡Dios les bendice!

 

Please reload

Entradas Destacadas

Seminario: Metafísica en la Biblia

May 9, 2019

1/10
Please reload

Entradas Recientes

November 11, 2019

October 23, 2019

October 29, 2018

October 22, 2018

October 15, 2018

October 8, 2018

October 1, 2018

September 24, 2018

Please reload

Mantente actualizado. Suscríbete a nuestro boletín semanal

© 2015 Rafael Inoa

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • Google+ - Black Circle

Síguenos