JESÚSCRISTO II

27/06/2016

 

 

Reflexión:

Ahora deseamos presentar otro punto de vista sobre la vida y obra del más grande entre los grandes jamás nacido. Lo dejamos a tu consideración y análisis.  Nos vamos a auxiliar de un ministro Unity, más que ministro, maestro contemporáneo, autoridad mundial de la Corriente del pensamiento cristiano, el señor Eric Butterworth. Prolífico autor y conferenciante de renombre.

 

Todas las citas entrecomilladas pertenecen al maestro Eric Butterworth. Nuestra participación será solo para estructurar y dar sentido lógico a lo tratado.

 

¿Qué realmente ocurrió con Jesús?

“El gran suceso no fue el nacimiento de Jesús, sino el tipo de despertar que ocurrió en su interior.” E. B.

“Sin embargo yo creo que lo que sucedió no tuvo nada que ver con ninguna tutoría, sino que fue una intuición, una visión interna, una revelación. No pudo haber sido enseñado, porque no había un precedente.” E.B.

 

¿Qué fue lo que realmente enseñó Jesús?

“Hace dos mil años Jesús abrió la brecha al mundo interno, cuando el demostró las implicaciones milagrosas de permitirle a ese reino interno surgir en la tierra al igual que en el cielo.” E.B.

Por eso las cosas externas como los rituales religiosos tenían poco valor para Él, repudiando esa práctica recurrente en los fariseos (de uso muy extendido hoy día).

 

Él  abordó los problemas que enfrentan el ser humano y encontró respuestas simples, casi infantiles pero profundas y cortantes como espada de dos filos.

Jesús nos puso a Dios a nuestro alcance, lo bajó del cielo y lo acunó en nuestras consciencias. Le llamó Padre, Papito (Abba) y dijo que era el “Reino de los Cielos” en nosotros.

 

La verdad descubierta por Jesús ha de ser verdad también para nosotros. Él Sabía que no se trataba de saberla, sino de vivirla, experimentarla, sentirla, practicarla, andarla…por eso prefiero llamar a ese Dios viviente “Señalador del Camino”.

 

Existen dos términos acuñados por Eric Butterworth “la religión sobre Jesús” y “la religión de Jesús”. No es lo mismo ni es igual.

La religión sobre Jesús enseña de su vida, sus hazañas, su historia (muchas veces muy mal contada) y cómo debemos adorarlo como una deidad. Haciéndonos nosotros mismos seres despreciables y llenos de pecados y que al “aceptarlo” somos ‘limpiados”.

 

Mientras que la religión de Jesús consiste en estudiar, conocer, seguir y practicar sus enseñanzas. Tomar su ejemplo como patrón para nuestra propia elevación, para nuestro propio descubrimiento y amarlo (“el que me ama es aquel que me sigue…”)

 

“Existen bibliotecas de libros escritos sobre Jesús y sobre el gran movimiento cristiano que surgió en Su nombre. Sin embargo, se le da poco espacio a los conceptos que Él demostró y a las técnicas que Él esbozó.”E. B.

 

¿Y qué pudiéramos decir sobre la Divinidad de Jesús?

Se ha dado un desmesurado énfasis a la divinidad de Jesús cuando su mensaje central se encuadra en tu propia divinidad.

Mas sin embargo decimos: “No podemos separar a Jesucristo de Dios ni decir dónde termina el hombre y empieza Dios en Él. Decir que somos personas igual que Jesús  lo fue no es exactamente cierto, porque Él se había desprovisto de esa consciencia personal por la cual nos separamos a nosotros mismos de nuestro verdadero divino ser.” E.B.

 

Por eso concluimos con esta firme convicción:

Jesús nunca aprobó adoración para sí, tan solo pidió “guardar sus palabras” que significa afianzarte  en la verdad.

Por tanto nuestro  mensaje es: No tienes que adorar una imagen, no tienes que adorar una cruz. Adóralo en Espíritu y en Verdad siguiendo sus trascendentales y eternas enseñanzas. Recuerda que Él dijo “El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán”. Mateo 24:25

 

¡Dios les bendice!

Please reload

Entradas Destacadas

Seminario: Metafísica en la Biblia

May 9, 2019

1/10
Please reload

Entradas Recientes

November 11, 2019

October 23, 2019

October 29, 2018

October 22, 2018

October 15, 2018

October 8, 2018

October 1, 2018

September 24, 2018

Please reload

Mantente actualizado. Suscríbete a nuestro boletín semanal

© 2015 Rafael Inoa

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • Google+ - Black Circle

Síguenos