Un Líder - II

23/01/2016

Voy a hacer un símil de un líder: es como un director de orquesta que procura una armonía total de todos los instrumentos. Sabe que cada uno es un componente esencial del todo, que actuando unidos lograr un propósito.


El director sabe perfectamente que la batuta  y el atril (varita y pedestal ) no le confieren ningún poder especial sobre los demás.  Que aunque su presencia concita interés y es el centro de atención, mas sin la orquesta no tendría razón de ser. Se debe a ella.

Deseo contarles que existe una antigua, ancestral y sagrada actividad llamada Ho'oponopono, originaria de Hawái, y cuyos líderes son llamados Kahuna.  Este término se traduciría al español como "sanador" ¿No es hermoso y significativo que un líder reciba el nombre de sanador?
¿No es la labor primordial de un líder ayudar a solventar los embates de la vida, alivianar las cargas de los sufridos y necesitados, o mejor dicho: ayudar a sanar?

El principal postulado del ho'oponopono es que el kahuna (líder) es el responsable de todo lo que llegue a su vida, incluyendo las cosas de los otros.  Cualquier cosa que él experimente está allí para que lo sane. Nada existe, por así decirlo, excepto como proyecciones desde su interior.
El problema no está en las personas, está en el líder y cuando este cambia, todo cambia.

Él Kahuna (líder) se hace responsable de todo lo ocurrido (¿se imaginan esto en algunas congregaciones? Y su proceder es sanarse a sí mismo para sanar a los otros.
Se trata de limpiarse ellos para transmutar los defectos y errores de los otros.

A través de la oración: "PERDÓNAME, LO SIENTO, GRACIAS, TE AMO" el kahuna (líder) comienza a limpiar programaciones de recuerdos alojadas en el subconsciente que es donde residen nuestros bloqueos.


Curiosamente esta oración  no te cura a ti (como creen muchos "líderes") sino al otro (se trata de limpiar en ti para sanar en el otro).  ¿No es esto misericordia?

No se trata de "entresacar" la Verdad con una pinza, para luego hacer un traje a la medida.

Leí hace poco: "No porque existe el perdón la gente tiene derecho a dañar las veces que quiera".


Esta técnica sagrada en ningún momento es para escudarte en ella, insultar, y faltar el respeto, minimizando lo divino en ti, para luego limpiarse con un: 

 

"perdóname, lo siento, gracias, te amo".

La Paz sea contigo, toda mi paz.
¡Dios les bendice!

Nota: para el ho'oponopono todos somos líderes y responsables de nuestras propias vidas.
Te incluyo el link de una hermosa canción de sanación: https://m.youtube.com/watch?v=EZpzhrvysOQ

 

 

Please reload

Entradas Destacadas

Seminario: Metafísica en la Biblia

May 9, 2019

1/10
Please reload

Entradas Recientes

November 11, 2019

October 23, 2019

October 29, 2018

October 22, 2018

October 15, 2018

October 8, 2018

October 1, 2018

September 24, 2018

Please reload

Mantente actualizado. Suscríbete a nuestro boletín semanal

© 2015 Rafael Inoa

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • Google+ - Black Circle

Síguenos