¡TÚ PUEDES!

03/10/2016

 

Reflexión:

Por mucho tiempo se ha asociado el poder de la mente con lo “esotérico”, se le tilda de pseudo ciencia y cosas de charlatanes.

El modelo teórico y práctico aceptado hoy día por la ciencia es el modelo de la mecánica cuántica (física cuántica). Según ella hay una interrelación muy estrecha entre el pensamiento y la realidad.

Hay un spot que ya hemos utilizado que dice: “Si lo creo (de creer) lo creo (de crear)".

 

La rama de la medicina con  más impulso en las últimas décadas es la neuro ciencia. Estudios y experimentos llevados a cabo por científicos renombrados y avalados por las más prestigiosas universidades han comprobado que al observar un determinado objeto nuestro cerebro recibe un estímulo. Cuando se pone a un individuo a pensar en el mismo objeto, se registra la misma actividad cerebral (medida mediante tomografía y electroencefalograma).

 

Este simple descubrimiento significa que lo que el cerebro “ve” con los ojos y lo que “siente” a través de las emociones no hay diferencias cuantitativas ni cualitativas, en otras palabras para el cerebro es tan real lo que ve, como lo que siente  (o imagina).

 

Entonces es el cerebro una fábrica de realidad. Si nos creemos alegres emanamos felicidad, si nos sentimos incapaces, la vida misma te pone retos y situaciones “insalvables para ti”. Constantemente estamos eligiendo y fabricando “nuestro destino”.

 

Es asombroso que el método de enseñanza moderna esté de espaldas a estas verdades científicas. Esto aplica también para  la educación religiosa en las iglesias con los niños. Se pierde mucho tiempo en su adoctrinamiento y se calla, se esconde o se les niega su poder divino.

 

Charles Fillmore nos dice que el poder “es el control innato del hombre sobre sus pensamientos. Para que el hombre tenga dominio, tiene que recibir avivamiento divino”.

 

Hace más de dos mil años Jesús comprendió estos fenómenos, lo vemos en  su doctrina en múltiples ocasiones. Él sabía que si acudimos a nuestro Padre en oración, creyendo, lo manifestamos; al menos así le dijo a sus discípulos tras una fracasada intentona de curación: “Entonces los discípulos, llegándose a Jesús en privado, dijeron: "¿Por qué nosotros no pudimos sanarlo?"

Y El les dijo: Por vuestra poca fe…si tenéis fe como un grano de mostaza…nada os será imposible”. Mateo 17:19-20

 

Hemos insistido en que Dios cambia “realidades”, Jesús está aquí reprochando a sus discípulos por su incapacidad de ver más alto (por encima del problema), les hacía entender que ellos sí podían.

 

¿Y tú, estás mirando desde lo alto, más allá de tus ojos?


 

¡Dios les bendice!

Please reload

Entradas Destacadas

Seminario: Metafísica en la Biblia

May 9, 2019

1/10
Please reload

Entradas Recientes

November 11, 2019

October 23, 2019

October 29, 2018

October 22, 2018

October 15, 2018

October 8, 2018

October 1, 2018

September 24, 2018

Please reload

Mantente actualizado. Suscríbete a nuestro boletín semanal

© 2015 Rafael Inoa

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • Google+ - Black Circle

Síguenos