¡OTRA VEZ FRANCISCO¡

21/11/2016

 

Reflexión:

En una esquinita, como noticia curiosa, la prensa internacional escribió sobre la visita del Papa Francisco a Suecia para conmemorar el V centenario de la Reforma Protestante. Fue una muestra de apertura impensable años atrás.

 

Esto no fue del agrado de la jerarquía Católica. Dignatarios del Vaticano criticaron de manera frontal y abierta la decisión Papal, arguyendo los retrógrados, que no había motivo alguno para celebrar.

 

Sucedió que el fraile Martín Lutero estaba en desacuerdo con la idea de vender indulgencias  (perdón y absolución de todo pecado terrenal, sin importar su magnitud) mediante el pago de un tarifario, con el “santo” objetivo de terminar la majestuosa obra la Basílica de San Pedro cuyo proyecto estaba en bancarrota, agotando las arcas del Vaticano, unida a la vida disoluta del Papa de turno León X.

 

Esta “idea” se le ocurrió a este “Santo Padre”, cuyo solio papal había sido comprado por su poderosa familia, pues era hijo de Lorenzo el Magnífico, regente de Florencia (de la casa de los Medici).

 

Es a este “Pontífice” (que a los 13 años ya era cardenal y a los 37 Papa) que se le atribuye la frase: “Desde tiempos inmemoriales es sabido cuán provechosa nos ha resultado esta fábula de Jesucristo” ¿?

Y escribió a su hermano Giuliano "Ya que Dios nos ha dado el papado, gocémoslo."

 

Nos cuenta la crónica de la época que al enterarse el Papa Medici de lo que ocurría en Alemania  pensó que se trataba de un monje borracho  “y que mañana se le pasaría”.

 

Esta cisma o división  cambiaría el curso de la humanidad para siempre, la iglesia de Roma nunca jamás sería la misma. Hoy por hoy se calculan unos mil millones de “protestantes”  como fueron llamados de manera peyorativa a los seguidores de Lutero contra mil doscientos millones de católicos (perdiendo para siempre su poder hegemónico).

 

¡Ah…! Ya el Papa Francisco se había reunido en Cuba con el Patriarca Ortodoxo Ruso Kiril (Cirilo) quienes incluso firmaron una declaración conjunta.

 

La iglesia Católica Apostólica Ortodoxa, se separó de Roma (primera cisma) en el año 1054, por una tropelía de Roma, que no viene al caso.

 

Este es un Papa que perdona y admite los desafueros de su iglesia. Es un verdadero líder de talla mundial (incomprendido por cierto  poder enquistado en el Vaticano), sincero y verdadero representante de Jesús.

¡Viva el Papa Francisco!

 

¿Y tú, te identificas con  Francisco?

¡Dios les bendice!

Please reload

Entradas Destacadas

Seminario: Metafísica en la Biblia

May 9, 2019

1/10
Please reload

Entradas Recientes

November 11, 2019

October 23, 2019

October 29, 2018

October 22, 2018

October 15, 2018

October 8, 2018

October 1, 2018

September 24, 2018

Please reload

Mantente actualizado. Suscríbete a nuestro boletín semanal

© 2015 Rafael Inoa

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • Google+ - Black Circle

Síguenos