UNIDAD

19/12/2016

 

 

Reflexión:

Una de las alegorías del Génesis se refiere a la transgresión de Adán y Eva, y que a partir de la cual se permeó el pecado en el hombre.

El hombre en su proceso evolutivo desarrolló un cerebro que le permitió un acrecentamiento cognoscitivo capaz, gracias a su recién adquirida inteligencia, de adaptar su entorno a sus propias necesidades; ha sido avezado en utilizar la naturaleza y “perfeccionarla” acomodándola a su modo de ser.

 

Lo ha ejercido con violencia, indiscriminadamente, arrancándole y hurtándole muchos secretos que ella siempre compartió con todo aquel que amistosamente acudía a su encuentro.

 

El hombre se ha colocado en una situación privilegiada, pero a un costo muy alto porque todo ello supuso  un rompimiento, un resquebrajamiento con la naturaleza y sus leyes; pues a diferencia del resto de los seres naturales, perdimos nuestra sagrada conexión con la madre tierra. Sinceramente pensamos que agredirla ha sido una afrenta, es mostrar desprecio en torno al Creador.

 

La raza humana ha alcanzado un estándar de comodidad impensable y aun así vive infeliz, desarmonizada, rota, desmembrada, porque puso distancia y se enemistó con la creación, vive de espaldas a ella.  Por eso muere en una gran soledad de Espíritu ¡porque todo está conectado!

 

Ciertamente la naturaleza está saturada de armonía.
Hay evidencia de unidad por todos lados, las aves, los animales, los árboles, las estrellas, todos hablan un mismo idioma.

 

Solo el humano vive separado, divorciado de la creación. Al desarrollar el intelecto (la mente),   hubo un  abandono del corazón (la intuición).

El hombre tan solo es una parte de la naturaleza. No es nada sin ella. La tierra es un gran ecosistema en equilibrio, que se autorregula y penosamente el factor más desequilibrante para la naturaleza es el hombre, que aunque lo intente, no puede quedar excluido de un destino común; somos indivisibles aunque no parezca.

 

Charles Fillmore nos dice “Naturaleza: nombre que el intelecto le da a Dios. Los hombres no llegan a comprender cuando tratan de encontrar a Dios al estudiar la naturaleza…cuando el hombre hace valer su supremacía divina, él domina la naturaleza”.


La unidad es la única verdad en el universo y está fabricada de amor. No puede haber unidad donde hay recelos, envidia, resentimiento, temor, o un apetito voraz de destrucción.

 

¿Y tú, estás consciente de tu relación con la naturaleza?

¡Dios les bendice!

Please reload

Entradas Destacadas

Seminario: Metafísica en la Biblia

May 9, 2019

1/10
Please reload

Entradas Recientes

November 11, 2019

October 23, 2019

October 29, 2018

October 22, 2018

October 15, 2018

October 8, 2018

October 1, 2018

September 24, 2018

Please reload

Mantente actualizado. Suscríbete a nuestro boletín semanal

© 2015 Rafael Inoa

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • Google+ - Black Circle

Síguenos