ÁNGEL DE LA NAVIDAD


Reflexión:

Deseamos referirnos a tres fenómenos que acontecen en el mes de diciembre y que marcan cambios e inicios de temporadas que involucran a todo nuestro planeta tierra y que nosotros les hemos llamado los tres aspectos de la Navidad.

Ellos son:

- 21 diciembre

- 25 diciembre

- 6 enero

Lo vamos a desarrollar en tres entregas y comenzaremos con la primera: 21 de diciembre.

Hablar sobre el Espíritu de la Navidad es hablar de Dios, de ese Espíritu Divino que viene al mundo, Navidad significa nacimiento, lo que nos indica que lo que celebramos es un Nacimiento; se trata de un nuevo ciclo, de un nuevo orden en la Madre Naturaleza, de posibilidades de nuevas formas, de una nueva vida.


El 21 de diciembre es el día de Solsticio de invierno en el hemisferio norte.

Solsticio significa sol parado o estático, y se refiere a que por un período de tiempo los días son muy cortos y las noches muy largas. Es el día donde el sol más se aleja de nuestro planeta ¡Es el inicio del invierno!


Astronómicamente el eje del planeta se alinea con el centro del universo. Es el día del descenso del “Ángel de la Navidad”. ¿Qué es esto? ¡Inicio de Navidad!


Una fuente de energía creadora desciende desde el centro del universo para beneficio de la humanidad. Es un día muy auspicioso en donde se celebran actividades religiosas, espirituales y místicas alrededor de todo mundo.


Sabemos que el “Ángel de la Navidad” es un concepto humano para entender un fenómeno hermoso y con base astronómica. No es concebido como una persona ni como una entidad, sino más bien como una energía que viene desde el centro de nuestro sistema estelar, como hemos explicado, y que llega año tras año para repartir, más que cosas materiales, aquello de lo cual los seres humanos no podemos prescindir: paz, amor, armonía y alegría.


Es bueno vestir nuestro hogar de buenos deseos a fin de estar preparados para recibir la navidad. Es una época hermosa que tiene la virtud de poner la alegría en cada día, que deseamos compartir hermanando corazones, reuniendo familias y amigos en esta colorida época.


¿Y tú, estás renaciendo desde tu corazón?

¡Dios les bendice!

Entradas Destacadas
Entradas Recientes
Mantente actualizado. Suscríbete a nuestro boletín semanal

© 2015 Rafael Inoa

Síguenos

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • Google+ - Black Circle