INTOLERANCIA

16/01/2017

 

Reflexión:

Con frecuencia hemos visto en los medios de comunicación a mujeres musulmanas ataviadas con un atuendo llamado “burka” que le cubre todo el cuerpo y la cabeza dejando solo una ventanilla de tela transparente para los ojos.

 

Entendemos esto como un insulto y un atropello a la dignidad femenina.

En el Judaísmo (de donde se desprende el cristianismo) no ha sido muy diferente. Según nos cuenta el relato Bíblico la mujer vendría a ser un subproducto (formada de una costilla y hecha como “una ayuda idónea para el hombre”. Génesis 2:18

Asegura el Génesis que la caída del hombre fue auspiciada por la mujer (Eva).

En virtud de Éxodo 21:7, la patria potestad (autoridad de los padres sobre sus hijos no emancipados) concedía al padre el derecho de vender a sus hijas menores a un judío.

 

La mujer no tenía acceso al estudio de la Escritura, se la recluía en un patio especial para ellas en el templo  y en la sinagoga debía limitarse a escuchar debiendo pasar inadvertida en público. Y es que la religión judía se fundamenta en la discriminación de género.

 

Todas las sociedades han atropellado, vilipendiado y victimizado a las féminas en nombre de la religión y en nombre de Dios.

 

Es en la Revolución Francesa donde se propone la reivindicación de los derechos de la mujer. La emancipación, o liberación femenina,   ha sido un largo y accidentado proceso histórico por el cual las mujeres han requerido y conseguido, la igualdad legal, política, profesional, social, familiar y personal (al menos en teoría) que tradicionalmente era un asunto masculino.

 

La incorporación de la mujer al trabajo asalariado, fue producto de la Primera Guerra Mundial y se afianzó con la Segunda Guerra Mundial por la ausencia de los trabajadores masculinos que estaban en el frente de batalla, como soldados. Este hecho “fortuito” fue el detonante para la autonomía real de la mujer (económicamente activa).

 

Las mujeres han demostrado ser excelentes administradoras, líderes empresariales, diestras en política, escollan en  deportes, ciencias, arte  y religión.

 

Abogamos por una distribución social equitativa y una acción normativa dirigida a combatir toda manifestación aún subsistente de discriminación por razón de sexo. Decididamente nos oponemos a la exclusión, promovemos la unidad de género, reconociendo nuestra esencia divina, al margen de los caracteres sexuales de las personas.

 

 

¿Y tú, estás de acuerdo con la igualdad de género?

 

¡Dios les bendice!

Please reload

Entradas Destacadas

Seminario: Metafísica en la Biblia

May 9, 2019

1/10
Please reload

Entradas Recientes

November 11, 2019

October 23, 2019

October 29, 2018

October 22, 2018

October 15, 2018

October 8, 2018

October 1, 2018

September 24, 2018

Please reload

Mantente actualizado. Suscríbete a nuestro boletín semanal

© 2015 Rafael Inoa

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • Google+ - Black Circle

Síguenos