TIEMPOS PRESENTES

06/02/2017

 

Reflexión:

En un mundo cambiante, donde la tecnología y el conocimiento siempre están en constante evolución donde todo vertiginosamente se hace viejo, donde tu teléfono móvil (celular) se vuelve obsoleto en cuestión de meses, es urgente y necesario ir a tono con los tiempos en cuestiones religiosas y espirituales. 

 

Afortunadamente son muchos los líderes religiosos que se involucran en la tecnología. Pero más que eso es necesario dar un vuelco al lenguaje, a la manera de presentar las enseñanzas del Maestro Jesús.

 Estas enseñanzas, que aunque son eternas, incambiables e imperecederas, hoy día demandan de una presentación mucho más versátil,  ágil y dinámica que lo que ha sido tradición.

 

La ciencia y la tecnología van ganando terreno y los antiguos mecanismos de “persuasión” religiosa como infierno, purgatorio o demonio no surten ya ningún efecto. Ahora es preciso un mensaje racional o mejor aún, dirigido al corazón (asiento de la intuición espiritual) tanto así que la religión ha tenido que valerse de la espiritualidad para poder subsistir.

 

Sabemos y reconocemos que la Biblia es la Palabra de Dios, más no dejamos de admitir que el lenguaje y los medios de comunicación han cambiado y existe una inusitada  libertad de conocimiento (antes secuestrado por el clero).

 

Urge leer la Biblia no en blanco y negro, sino con los colores de los tiempos actuales.

Hoy por hoy ya existen versiones Bíblicas, de todas las denominaciones, adaptadas al lenguaje moderno, de actualidad, con notas al margen que aclaran o explican muchas cosas, omitiendo y corrigiendo malas y erróneas traducciones de antiguas versiones de cuando la censura y el oscurantismo campeaban por sus fueros.

 

En esta época de fast food (comida rápida) se pretende que todo sea rápido, preciso, conciso y corto. Ya las largas letanías, insípidas, perezosas, somnolientas y causantes de constantes bostezos son cosas del pasado.

 

He sido testigo ocular y auditivo de sacerdotes, ministros y pastores que oficiando misas, servicios o sermones insertan chistes, vivencias, noticias del momento, bailan y ríen en medio del ceremonial; y eso nos parece fabuloso, no le resta solemnidad a ese acto tan sagrado y de comunión con Dios, pues ya esa cara de amargura y sufrimiento, tieso como un palo, todo memorizado, son cosas del pasado.

 

Para ser serio no hay que ser antipático, para ser creíble no se tiene que ser frío y distante.

 

¿Y tú, vas con los tiempos?

 

¡Dios les bendice!

Please reload

Entradas Destacadas

Seminario: Metafísica en la Biblia

May 9, 2019

1/10
Please reload

Entradas Recientes

November 11, 2019

October 23, 2019

October 29, 2018

October 22, 2018

October 15, 2018

October 8, 2018

October 1, 2018

September 24, 2018

Please reload

Mantente actualizado. Suscríbete a nuestro boletín semanal

© 2015 Rafael Inoa

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • Google+ - Black Circle

Síguenos