NUESTRA VERDADERA IDENTIDAD

15/05/2017

 

Reflexión:

En la semana pasada estuvimos por cinco países en igual número de días.

Aunque territorios pequeños no fue suficiente para conocerlos a cabalidad, pero sí pude notar lo siguiente.

No obstante son islas geográficamente cercanas, con topografía, flora y fauna muy semejantes e incluso sus habitantes físicamente muy parecidos; la idiosincrasia, el carácter, la amabilidad, su cultura, educación, desarrollo y creencias religiosas varían notoriamente unas de otras.       

 

En las premisas medibles por las ciencias sociales esto tendría que ver con el propio desarrollo histórico, político y económico de cada una de ellas. Mas Hay otros factores muy preponderantes pero difíciles de medir, sin embargo, no por ello menos importante.

 

Podemos citar la existencia de un sustrato común que Carl Jung llamó el “subconsciente colectivo” (pensamientos iguales de grupos humanos que producen una energía capaz de mover a resultados) con lo cual construyen su realidad.

Es basado en este principio que muchos avezados afirman que cada pueblo tiene el gobierno que merece.

 

La noticia más extraordinaria es que muy por encima de de todo aquello, que en apariencia nos hace diferentes como personas o como sociedad, existe una verdadera identidad, espíritus habitando en cuerpos físicos.

Todos somos hijos de Dios, hermanos  y que más allá de las apariencias es nuestro privilegio reconocer lo divino, lo sagrado en cada vida. Sin importar que sea un mendigo, un exitoso o un renombrado, en esencia somos idénticos.

 

La doctrina del Maestro Jesús es una invitación a llevar amor y paz donde quiera que vayamos, siendo muy oportuno y provechoso observar la luz que cada persona es, incluso aunque esté muy escondida en los propios entresijos de su lucha por la supervivencia.

 

Jesús nos da el admirable ejemplo al conversar abiertamente, en medio de la multitud con Zaqueo (aquel enano “despreciable” cobrador de impuestos) a quien le dice que necesita quedarse en su casa. Permitió que aquella mujer con constante flujo de sangre le tocase (a pesar de ser una falta grave para la imperante ley mosaica). Amorosamente permitió que María ungiera Sus pies con perfumes de nardo puro y enjugara sus cabellos.

 

¡Qué gran privilegio es honrar al Dios en nosotros (si eres religioso le puedes llamar Espíritu Santo).

 

¿Y tú, ves lo divino en el otro?


¡Dios te bendice!

Please reload

Entradas Destacadas

Seminario: Metafísica en la Biblia

May 9, 2019

1/10
Please reload

Entradas Recientes

November 11, 2019

October 23, 2019

October 29, 2018

October 22, 2018

October 15, 2018

October 8, 2018

October 1, 2018

September 24, 2018

Please reload

Mantente actualizado. Suscríbete a nuestro boletín semanal

© 2015 Rafael Inoa

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • Google+ - Black Circle

Síguenos