CAMBIAR DE RELIGIÓN

22/05/2017

 

Reflexión:

En ocasiones las personas cambian de religión de manera tan sencilla como cambiar de zapatos. Casi siempre denostando de su antigua religión y enalteciendo su nuevo credo.

Se puede dar el caso de que toda la vida nos mantengamos fieles y sin variación en nuestras creencias; pero también pude ocurrir que cambiemos de creencia religiosa producto de alguna experiencia vivida o influenciada por factores externos y por el entorno social.

 

La creencia suele ser algo muy arraigado en nosotros porque es lo que sustenta nuestra vida. Sucede que nuestra creencia se forma con nuestra educación, historias familiares y religión de nuestros padres, que nos endilgan al nacer.

 

Podemos cambiar de religión y de la idea que tenemos de Dios así como cambiamos de ropa. Lo que es imposible es cambiar de Dios porque Él es uno solo: "Yo Soy el alfa y la omega dice el Señor, el Dios todo poderoso, el que es y era y ha de venir." Apocalipsis 1:8

 

 Una religión es un camino y este lo podemos cambiar (el nuevo puede ser más ancho, más florido o más concurrido), lo que sí es seguro es que todos ellos (religiones) conducen a Dios, aunque cada grupo se autoproclama como único y verdadero ¡Asunto de ego!


Vamos a ilustrar todo lo dicho con una historia:

Una anciana mujer, verdadera entusiasta de la jardinería, afirmaba que no creía en absoluto en ciertas predicciones que auguraban que algún día lograrían los científicos controlar el tiempo atmosférico. Según ella, lo único que hacía falta para controlar el tiempo era la oración.


Pero un verano, mientras ella se encontraba de viaje por el extranjero, la sequía azotó el país y arruinó por completo su precioso jardín. Cuando regresó, se sintió tan trastornada que cambió de religión.


Muchos dirán que ella debió cambiar de creencias no de religión. Pero resulta que las religiones son un conjunto de creencias sumadas a un conjunto de rituales.

 

Una creencia es un pensamiento que se asume como verdadero. Básicamente creer significa dar por cierto algo, sin poseer evidencia de ello. Las creencias son una de las bases de la tradición.

Es un paradigma ya que no existe demostración o justificación empírica que la compruebe.

 

Tan solo te decimos que donde estás igual puedes relacionarte con Dios.

 

¿Y tú, te sientes movido a cambiar de creencia?

 

¡Dios te bendice!

 

 

Please reload

Entradas Destacadas

Seminario: Metafísica en la Biblia

May 9, 2019

1/10
Please reload

Entradas Recientes

November 11, 2019

October 23, 2019

October 29, 2018

October 22, 2018

October 15, 2018

October 8, 2018

October 1, 2018

September 24, 2018

Please reload

Mantente actualizado. Suscríbete a nuestro boletín semanal

© 2015 Rafael Inoa

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • Google+ - Black Circle

Síguenos