LA ALEGRÍA DE SER

05/06/2017

"ALGO DE MÍ"


Reflexión:

Normalmente todas las actividades humanas tienen un solo y único propósito, lograr felicidad.

 

Hoy día, vivir se ha convertido en una experiencia tan dura, desapercibida y menospreciada, que todos buscan cualquier cosa que hacer menos vivir.

Y es que la vida,  no fue creada para ser una prisión. Fue diseñada como una plataforma para la creatividad y la expresión, colorida y desafiante, donde nosotros podamos tener muchos intervalos y aventuras, pero siempre manifestando y experimentando gozo.

 

La raza humana entiende que la alegría se deriva de tener buen posicionamiento social, económico y religioso. ¡Nada tan lejos de la realidad!

Fuimos creados para ser felices y eso está escrito con tinta indeleble en nuestro ADN espiritual. Es por eso que las religiones tienen tantos seguidores: detrás de la promesa de un paraíso, de vida eterna o de la erradicación del dolor. Las religiones son verdaderas fábricas de sueños.

 

Nos preguntamos si te habrás fijado que cuando la alegría nos embarga el tiempo no existe, entramos a una burbuja sin gravedad, tan ligero como una pluma de ganso flotando en el aire y pasamos a ser  ciudadanos del cielo.

 

La alegría es un estado de ser sublime incluso equiparable a la paz porque en ella no hay carencia, no hay espacio para las malas acciones, sino que estamos satisfechos y completos. De esta manera la creatividad encuentra su cenit olvidándonos por completo del fardo de lastres que acarreamos a nuestras espaldas y que resulta tan difícil soltar.

 

Así, la vida se convierte en una hermosa aventura que nos lleva a experimentar un sostenible desarrollo espiritual que es el desafío de conectarnos con lo más esencial y elevado de de nuestro ser.

 

En un estado de gozo exuberante, estamos en paz con todo lo que somos. Mientras más ejercitamos esta habilidad, más nos familiarizamos con la alegría y menos esfuerzo hacemos para gravitar hacia un contentamiento que brota desde nuestras mismas entrañas.

 

El deseo de Dios es que seamos dichosos pues a más dicha más expresamos Su semejanza validando así nuestra armonía con nuestro entorno.

La alegría no se circunscribe solo a los humanos, las plantas y los animales la experimentan, y vamos más lejos afirmando que los hogares expresan felicidad si en ellos habitan pensamientos de gozo.

 

¿Y tú, vives en el gozo?

 

¡Dios te bendice!

 

Please reload

Entradas Destacadas

Seminario: Metafísica en la Biblia

May 9, 2019

1/10
Please reload

Entradas Recientes

November 11, 2019

October 23, 2019

October 29, 2018

October 22, 2018

October 15, 2018

October 8, 2018

October 1, 2018

September 24, 2018

Please reload

Mantente actualizado. Suscríbete a nuestro boletín semanal

© 2015 Rafael Inoa

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • Google+ - Black Circle

Síguenos