DE LA TIERRA A LA LUNA

03/07/2017

 

Reflexión:

Así se titula una de nuestras primeras novelas leídas casi en nuestra infancia de la autoría de Julio Verne.

Y es que la luna siempre ha despertado fascinación al hombre y es tema frecuente de poesía, literatura, música y ciencia.

 

En los años sesenta hubo una loca carrera contra el tiempo para conquistar su superficie, protagonizada por las dos superpotencias de entonces, que representaban las dos ideologías políticas y económicas; comunismo y capitalismo, la antigua URSS (Rusia) y EEUU.

 

Por fin el 21 julio del 1969 el mundo fue testigo del alunizaje en el “Mar de la Tranquilidad” (una extensa llanura lunar) por parte de los EEUU, considerado uno de los grandes triunfos de la llamada guerra fría ¡Y lo fue!

Ya es legendaria la frese pronunciada por el primer hombre en pisarla, el comandante Neil Artmstrong: “Un pequeño paso para el hombre, un enorme salto para la humanidad”.

 

Encontraron una tierra árida, mal oliente (por la falta de oxígeno) e inhóspita para la humanidad. Trajeron un puñado de piedras, 22 kilos de rocas lunares.

 

Esta odisea fue vista por la cantidad récord de 600 millones de televidentes, la misión duró 2 horas y 31 minutos en la superficie lunar y caminaron 250 metros.

 

La distancia navegada (de la tierra a la luna) fue de 360,000 kilómetros y tomaron tres días para llegar y tres días para regresar, llegando a alcanzar los 45,000 km/h.

 

¿Sabías que tu Smartphone (teléfono inteligente) es cientos de veces más potente que la computadora que envió a esos héroes a la luna?

 

Hasta ahora hemos querido ser bien gráfico y explícito con relación a todos los detalles que envolvieron este hecho histórico, sin dudas el más importante, extraordinario y aun insuperado logrado de la humanidad.

 

Ahora atiende esto: El Sistema Solar, compuesto por ocho planetas (ahora Plutón es un planeta enano), llamado así porque estos giran alrededor del sol, tiene un tamaño incomprensible para la mente humana. Nuestro satélite (la luna) es como quien dice el patio de la tierra.

Resulta que el sistema solar es un punto dentro de la  galaxia “Vía Láctea” (a la que pertenecemos) y las galaxias se calculan en 2 billones en todo el universo.

¡Últimamente se habla de que existe más de un universo!

 

Ahora te invito a reflexionar en  la grandiosidad y majestuosidad de Dios, creador y sostenedor de este incognoscible y vasto  universo.

 

 

¿Y tú, has pensado alguna vez en estas cosas?

 

¡Dios te bendice!

Please reload

Entradas Destacadas

Seminario: Metafísica en la Biblia

May 9, 2019

1/10
Please reload

Entradas Recientes

November 11, 2019

October 23, 2019

October 29, 2018

October 22, 2018

October 15, 2018

October 8, 2018

October 1, 2018

September 24, 2018

Please reload

Mantente actualizado. Suscríbete a nuestro boletín semanal

© 2015 Rafael Inoa

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • Google+ - Black Circle

Síguenos