RESPONSABILIDAD RELIGIOSA

17/07/2017

 

Reflexión:

Hace unos días publicamos en las redes un tratadito (spot) que dice: “Un buen corazón es la mejor religión”. De inmediato no se hicieron esperar una cantidad inusitada de “like”, comentarios muy favorables en torno a su contenido y aún continúan llegando mensajes de personas identificadas con el texto.

 

Sucede que eso es relativamente muy cierto.

 

Pero no es tan simple, se convierte en un círculo vicioso porque resulta que  muchas veces el buen corazón es la resultante de una vida religiosa…y siempre de un cultivo espiritual. De hecho la finalidad de toda religión es restaurar corazones rotos, sanar  heridas y reeducarnos en el amor hacia Dios.

 

La religión además de los rituales contiene un alto componente de espiritualidad. Y aquí entramos en el dilema de quién fue primero el huevo o la gallina, si el buen corazón o la religión; amén de que muchas…muchísimas personas expresan la bondad de un gran corazón sin tener que forjarlo en el horno de las religiones.

 

También se da el caso contrario de personas que precisamente las religiones endurecen su corazón, como la historia de Doña Carlota, aquella anciana de la canción de Arjona.

 

Esta aseveración sobre la religión se convierte en un arma de doble filo. Son muchos los que se refugian en frases como esas o parecidas, para no tener ninguna o muy poca responsabilidad religiosa ¡e intentar sentirse bien con Dios!

 

Es cierto que el supremo mandamiento es: “amar a Dios por sobre todas las cosas”. Marcos 12:30

No se nos habla de asistir a las iglesias como un mandamiento, pero ocurre y viene a ser que es generalmente en las iglesias donde aprendemos a desarrollar ese amor y comprensión de Dios.

 

Ser un autodidacta de la fe es muy difícil, muy cuesta arriba, pero ¿Porqué hacerlo solo si en las iglesias tenemos gentes entusiastas y con verdadera vocación de servicio?

Un argumento común es que sacerdotes, pastores, y sobre todo, los anillos que se forman alrededor de estos son camanduleros, taimados y arteros, que creen, o hacen creer, que Dios es una propiedad privada.

 

Nuestra invitación si no eres congregante, o no te sientes a gusto con ello,  es que ores por guía al Padre que mora en secreto, y te bendecirá con un lugar adecuado a tus necesidades.

 

¿Y tú, sabes que la salvación es individual pero la práctica debería ser colectiva?

 

¡Dios te bendice!

Please reload

Entradas Destacadas

Seminario: Metafísica en la Biblia

May 9, 2019

1/10
Please reload

Entradas Recientes

November 11, 2019

October 23, 2019

October 29, 2018

October 22, 2018

October 15, 2018

October 8, 2018

October 1, 2018

September 24, 2018

Please reload

Mantente actualizado. Suscríbete a nuestro boletín semanal

© 2015 Rafael Inoa

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • Google+ - Black Circle

Síguenos