EGO: LA FALSA IDENTIDAD

07/08/2017

 

Reflexión:

Desde la antigüedad, místicos orientales y filósofos griegos se dieron cuenta que la vida es un constante fluir, que todo cambia o está en proceso de cambio. Esos conceptos se quedaron confinados tras las paredes de los templos, liceos, logias y escuelas mistéricas. La religión oficialista negaba el cambio.

Felizmente con el advenimiento de la ciencia  (por allá por el siglo XVII) como rama del saber, la raza humana alcanza un nivel de desarrollo descomunal, sin precedentes.

 

La misma ciencia mecanicista sostenida por Isaac Newton y filosóficamente por René Descartes, tuvo que dar un giro de 360 grados por los descubrimientos posteriores de Albert Einstein, que más tarde se llamaría física cuántica. Irónicamente había llegado el tiempo del cambio de la ciencia.

 

Uno de los principales descubrimientos de esta remozada ciencia fue la ley de la relatividad (E=MC2) que nos dice que todo es relativo, que no hay nada absoluto.

Posteriormente la física cuántica demostró que cuando el observador se mueve de posición, la “realidad” cambia. O sea que la realidad va a depender de tu posición como observador.

 

Nos podemos dar cuenta que nuestro entorno cambia, nuestra piel, nuestro cabello, los deseos, etc. sin tener que hacer nada al respeto ¡Ley de vida!

Solo hay una cosa conocida que no cambia, que necesita de nuestra acción consciente para cambiar (y aun así es extremadamente difícil de lograrlo) se llama EGO.

 

El ego es nuestra falsa identidad, lo que creemos que somos, o lo que nos han hecho creer que somos y es lo que se interpone entre Dios y nosotros, nos obnubila la mente y nos hace actuar erráticamente.

 

La cultura religiosa le llama “diablo” (llegando a afirmar que tiene una identidad propia), creyendo que somos tentados, que nos pone en enemistad con Dios, que nos arrastra a hacer lo que no queremos (Pablo llegó a escribir: “La verdad es que no entiendo nada de lo que hago, pues en vez de hacer lo bueno que quiero hacer, hago lo malo que no quiero hacer.” Romanos 7:15)

 ¡Y todo esto es verdad! Solo que es una parte de nosotros mismos (por la dualidad en que vivimos).

 

Haz el cambio, trasciende el ego y verás al “diablo” alejarse de ti. Hasta que conscientemente no cambies no se cumplirá en ti la promesa de “un nuevo cielo y una nueva tierra”. Apocalipsis 28:1

 

 

¿Y tú, estás con Dios y con el “diablo” o solo Dios?

 

¡Dios te bendice!

Please reload

Entradas Destacadas

Seminario: Metafísica en la Biblia

May 9, 2019

1/10
Please reload

Entradas Recientes

November 11, 2019

October 23, 2019

October 29, 2018

October 22, 2018

October 15, 2018

October 8, 2018

October 1, 2018

September 24, 2018

Please reload

Mantente actualizado. Suscríbete a nuestro boletín semanal

© 2015 Rafael Inoa

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • Google+ - Black Circle

Síguenos