ESPEJISMO Vs. REALIDAD

21/08/2017

 

Reflexión:

Desde hace unos meses han estando circulando unos videos de un italiano (cincuentón) con cuerpo pasado por bisturí, con más de cien tatuajes en toda su geografía corporal, como pizarra de maestro de primaria, cabello blanco y barbas rala, bailando graciosamente una canción de un astro puertorriqueño en un ambiente exótico y por demás elegante con una coreografía que se nota muy practicada (nada espontánea) acompañado de una joven.

 

Se sucedieron uno y otro vídeos mostrando la “vida idílica” de este millonario italiano en yates de lujo, jet privado o clubes exclusivos. Ha sido toda una sensación que como espuma (y poco chocolate)  ha llegado a coleccionar más de once millones de seguidores en las redes sociales, cifra muy respetada y sola reservada para las grandes estrellas de la música o la política internacional ¡Todos lo aman!

 

Es el sueño perfecto que todos quieren alcanzar: una vida de ensueño, retirado a mitad de vida con una fortuna cuantiosa.

Pero el mismo escenario que lo catapultó en celebridad mediática pronto descubrió que el susodicho “empresario exitoso que gozaba la vida” no era del todo cierto, que más bien es “la oveja negra” de una acaudalada familia italiana dueña de un sin número de empresas, que nunca “ha dado un golpe” en eso de trabajo, sino que vive de los intereses devengados de sus acciones heredadas de su padre.

 

Con su estilo de vida, sus ingresos fueron mermando y algunas instituciones bancarias europeas (que no juegan con lo suyo como lo hizo este) han embargado sus propiedades debido a una deuda impaga y ya su estrella se está apagando, a menos que se reinvente.

 

Te cuento que hay tantas personas involucradas de manera desinteresada, desde el anonimato, en causas nobles: trabajando a favor de la Amazonia, recuperando los mares contaminados, con el calentamiento global, la capa de ozono, evangelizando en África, alfabetizando en India, al cuido de animales en extinción, etc. y los medios no se dan por enterado.

 

¿Por qué? Les interesa vender sueños, ficción, mitos, héroes con pies de barro, que son alimentos para nuestro alter ego.

 

¡La vida es mucho más que bailar!

 

Jesús habló de aquellos que aman los primeros asientos en las iglesias y ser saludados en la plaza. Lucas 11:43. Puede que cambie el escenario (ya no iglesia sino las redes sociales; ya no las plazas sino los like (me gusta) pero la intención sigue siendo la misma.

 

¿Y tú, te has dejado seducir por ese espejismo?



¡Dios te bendice!

Please reload

Entradas Destacadas

Seminario: Metafísica en la Biblia

May 9, 2019

1/10
Please reload

Entradas Recientes

November 11, 2019

October 23, 2019

October 29, 2018

October 22, 2018

October 15, 2018

October 8, 2018

October 1, 2018

September 24, 2018

Please reload

Mantente actualizado. Suscríbete a nuestro boletín semanal

© 2015 Rafael Inoa

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • Google+ - Black Circle

Síguenos