Y BRILLÓ LA VIDA

02/10/2017

 

Reflexión:

Una mujer de apenas 4 pies de estatura, pero con un corazón de gigante y una voluntad de acero, de nombre casi impronunciable, Ag’nes ‘Gondza Boja’dziu, de origen albanés, tenía muchos años trabajando por los más desvalidos de la calles de Calcuta.

 

Hasta que fue lanzada al estrellato de lo secular en los 70’s por un documental y libro homónimo (“Algo Hermoso para Dios”) con una inusitada reputación como defensora de los pobres. Luego llegó el Premio Nobel de la paz (1979), y así se sucedieron los más altos honores y premios que se otorgan en la tierra.

 

De ahí en adelante se convirtió en un icono de la década de los 80’s. Fue mundialmente conocida como la Madre Teresa de Calcuta.

Todas las celebridades de la política, el arte, las finanzas y los acaudalados se volcaron hacia ella, ofreciéndole ayuda a sus desposeídos, otros amistad, algunos para estar en la palestra y definitivamente muchos fueron tocados espiritualmente por esta diminuta mujer.  

 

En una ocasión el genial Michael Jackson le pidió fuera su partner (compañera) de una noche para asistir a la entrega de los premios Grammy, a cambio de recibir una generosa contribución económica para su labor en Calcuta. Las conversaciones avanzaron, pero al final ella desestimó tan extravagante propuesta.

 

Se reunió con príncipes, reyes, el Papa de turno, y llegó a tener una relación estrecha con la desaparecida Princesa Lady Di.

Este fue un extraño caso donde alguien que sin buscarlo, sin  interés, alcanzó el estrellato, los honores y distinción de la sociedad en general.

 

Cuando la muerte le sorprendió fue beatificada en tiempo record y llevada a los altares del catolicismo con una prontitud inusual como “Santa Teresa de Calcuta”.

 

En vida logró un trabajo gigantesco, sobre todo muy reconocido, con grandes elogios, traspasando los límites del catolicismo, siendo honrada por casi todas las religiones existentes por sus “dotes espirituales”, sin faltarle ácidas críticas que le acarrearon su fuerte temperamento  y otras objeciones que por ahora no vienen al caso.

 Su figura se convirtió en alguien muy querida por los niños y los ancianos. Ella fue puntual y certera en captar el mensaje supremo de Jesús de servicio al prójimo.

Esperamos que las puertas del reino celestial se les hayan abiertos así como se les abrieron las del mundo.

¿Y tú, atraído, como casi todos, por el influjo de esta mujer?


¡Dios te bendice!

Please reload

Entradas Destacadas

Seminario: Metafísica en la Biblia

May 9, 2019

1/10
Please reload

Entradas Recientes

November 11, 2019

October 23, 2019

October 29, 2018

October 22, 2018

October 15, 2018

October 8, 2018

October 1, 2018

September 24, 2018

Please reload

Mantente actualizado. Suscríbete a nuestro boletín semanal

© 2015 Rafael Inoa

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • Google+ - Black Circle

Síguenos