CUANDO LA NATURALEZA TE LLAMA

09/10/2017

 

Reflexión:

Paseando nuestra mascota Kler (un encantador chihuahua) nos topamos en el trayecto con una mascota de la misma raza, y este encuentro nos resultó muy llamativo por la carga de energía vertida allí por ambos animalitos, quienes haciendo caso omiso a nuestro llamado de continuar la marcha, pareciera que sus corazoncitos se entrelazaron y nuestro Kler comenzó a danzar alrededor de aquella delicada belleza decidido a consumar su recién conocido amor.

Su corazoncito estaba a punto de estallar por lo que le pregunté al humano acompañante de “ella” y muy naturalmente me dijo que estaba “en celo”.

 

Con vergüenza les comentamos que somos unos desconocidos del mundo animal, pues nunca habíamos tenido una mascota,  tan siquiera una hormiga y este espectáculo nos sobrecogió.

 

Pensamos entonces, como metafísicos que somos, en el funcionamiento de un orden natural de las cosas. Y dentro de ese orden está insertado un tema tabú que casi no se habla, se evita, como si no existiera pero fisiológicamente tan esencial como comer y dormir.

 

Hablamos del sexo. La iglesia tradicional nos hizo creer que era una actividad lasciva, reprochable, indigna, pecaminosa y del desagrado de Dios. Prácticamente  en la educación escolar se encuentra desterrada.

 

Nunca he escuchado una homilía, un sermón, o un servicio devocional que toque el tema. Es como si no existiera y sin embargo, es una de las actividades más practicadas en todas las sociedades de todos los tiempos.

 

Hace ya un tiempo preparamos un taller denominado “El Sexo en la Biblia” y es la verdad que no hemos encontrado las condiciones para impartirlo. Presentamos el proyecto a una ministra Unity quien mostró  entusiasmo con la iniciativa, más nunca recibimos respuesta alguna ¿?

 

En las escrituras hebreas (Antiguo Testamento) es un tema ampliamente tocado (pareciera que todo gravita alrededor del sexo). En Génesis, Jehová bendice a Adán y Eva para que se multiplicaran. Fue motivo de guerras, asesinato, perfidia, y todo tipo de actos subversivos, involucrados a profetas, a enviados y a hombres del corazón de Dios.

 

En las escrituras griegas (Nuevo Testamento) se le trata, pero como parte de la vida misma. Generalmente se usa el término antiguo de “llegar a ella” como una envestida del macho sobre la hembra.

 

Pensamos que censurar el sexo es un acto de violencia y “no añade un codo” a nuestra estatura espiritual, por el contrario pudiera tener resultados desastrosos en almas sinceras y genuinos buscadores de Dios.

 

¿Y tú, te ruborizas al tocar públicamente este tema?

 

¡Dios te bendice!

Please reload

Entradas Destacadas

Seminario: Metafísica en la Biblia

May 9, 2019

1/10
Please reload

Entradas Recientes

November 11, 2019

October 23, 2019

October 29, 2018

October 22, 2018

October 15, 2018

October 8, 2018

October 1, 2018

September 24, 2018

Please reload

Mantente actualizado. Suscríbete a nuestro boletín semanal

© 2015 Rafael Inoa

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • Google+ - Black Circle

Síguenos