CONTRA NATURA

23/10/2017

 

"ALGO DE MÍ"

CONTRA NATURA

 

Reflexión:

Pablo es un realista.  Menciona que para trabajar en la obra es mejor no estar casado.  Pero, de manera práctica dice que para no errar, mejor entonces es casarse.  Al leer este pasaje hay que tener muy en cuenta cuando él dice, “Mas esto digo por vía de concesión, no por mandamiento.”  Esto significa que lo idea de no casarse para trabajar en la obra no es un mandamiento de Dios sino un consejo de Pablo.

 

Al Pablo decirnos  “Porque no tenemos un sumo sacerdote incapaz de compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que ha sido tentado en todo de la misma manera que nosotros.” (Hebreos 4:15). Este texto nos ayuda a reflexionar abiertamente sobre estas cuestiones. Vemos que Jesús sí tuvo luchas tanto mentales como físicas.

 

En el Nuevo Testamento podemos encontrar 298 sugerencias o instrucciones de Jesús de cómo debemos comportarnos. Sin embargo solo podemos encontrar 4 declaraciones o ideas de Jesús acerca de nuestro comportamiento sexual.

 

Jesús sabía que una sexualidad desordenada era el resultado de un corazón desordenado, y una sexualidad ordenada era el resultado de un corazón ordenado. Por eso quiso hablar más acerca de nuestro corazón (y ponerlo en orden) que de nuestra sexualidad.

 

En la tradición del medio oriente tienen una visión diferente e inclusive, no sabemos si lo sabían, que los sacerdotes del rito latino (católicos romanos) tienen dispensa del Vaticano para estar casados, igual que los sacerdotes católicos conversos de la iglesia anglicana.

 

En oriente llevan esto un poco más lejos y existe una escuela, sendero o vía de liberación espiritual, que le llaman tantra y consiste en utilizar la sexualidad con un propósito espiritual.

 

De la mística cristiana hemos sabido de casos de arrebatos sexuales como los experimentados por Santa Teresa de Jesús (“Nada te turbe nada te espante…”) y que fueron inmortalizados en la extraordinaria obra escultórica del genial Lorenzo Bernini llamada “el éxtasis de Santa Teresa” donde un ángel apunta una flecha hacia “su parte más intima” y ella mostrando una cara llena de placer y éxtasis en la cima de la euforia.

 

Hablamos estas cosas como cultura general, para edificar, no con intensión de “desacatar” a ninguna alma. Como cristianos nos circunscribimos a las enseñanzas de Jesús, cuyo mensaje trascendental es la necesidad de cambiar nuestras actitudes.

 

¿Y tú, asimilas estos temas?

 

¡Dios te bendice!

Please reload

Entradas Destacadas

Seminario: Metafísica en la Biblia

May 9, 2019

1/10
Please reload

Entradas Recientes

November 11, 2019

October 23, 2019

October 29, 2018

October 22, 2018

October 15, 2018

October 8, 2018

October 1, 2018

September 24, 2018

Please reload

Mantente actualizado. Suscríbete a nuestro boletín semanal

© 2015 Rafael Inoa

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • Google+ - Black Circle

Síguenos