SOLO POR HOY

30/10/2017

 

Reflexión:

Un puñado de sabios siempre han sabido de lo real de vivir solo en el presente ¡Que siempre es hoy! Estas enseñanzas eran esotéricas y permanecían en secreto para dominio solo y únicamente de los iniciados.

Hoy por hoy, prácticamente no hay enseñanzas veladas para las masas, sino que todo el conocimiento es de dominio público. Ya no existe censura alguna.

 

Sí sucede, que la gente hace caso omiso a esta ancestral sabiduría y prefiere el espiritualismo light que venden los nuevos gurús llamados Coaching, que entrenados en algunas semanas, son los nuevos profetas de los tiempos. Supone que generan las condiciones para que la persona o grupo busquen el camino para alcanzar objetivos, apoyados en la motivación. Toman de aquí y de allá, prometiendo la panacea para todos los males.

 

Nos dice Osho: “La vida no te está esperando en ninguna parte, te está sucediendo. No se encuentra en el futuro como una meta que has de alcanzar, está aquí y ahora, en este mismo momento, en tu respirar, en la circulación de tu sangre, en el latir de tu corazón, en cualquier cosa que seas es tu vida, y si te pones a buscar significados en otra parte, te la perderás”.

 

Existe una institución no lucrativa, no religiosa, sin fines de lucro y de presencia mundial que ha tomado como suyo la práctica de vivir un día a la vez y se trata de Alcohólicos Anónimos (AA) que ha ayudado a millones de personas a retomar su vida y corregir entuertos y renglones torcidos de sus vidas.

 

Si ha funcionado para algunos significa que debe funcionar para todos. Si incluso ha salvado vidas de personas seriamente afectadas por la enfermedad del alcoholismo, también puede ajustar las vidas de los afligidos, necesitados, angustiados y debilitados.

 

Se trata de hacer un contrato diario, renovándolo todos los días, donde entregas tu vida a un “Poder Superior” (Dios, o la idea que tengas de Él)  comprometiéndote a mantenerte centrado en la idea de Su protección solo por veinticuatro horas ¡No más!

Al día siguiente renueva tu contrato por las veinticuatro horas siguientes.

 

El único requisito es no proyectarte en el futuro ni viajar al pasado ¡solo por hoy!

¡Hazlo y notarás el cambio en muy pocos días!

 

¿Y tú, estás viviendo un día a la vez o harás tu contrato?

 

¡Dios te bendice!

Please reload

Entradas Destacadas

Seminario: Metafísica en la Biblia

May 9, 2019

1/10
Please reload

Entradas Recientes

November 11, 2019

October 23, 2019

October 29, 2018

October 22, 2018

October 15, 2018

October 8, 2018

October 1, 2018

September 24, 2018

Please reload

Mantente actualizado. Suscríbete a nuestro boletín semanal

© 2015 Rafael Inoa

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • Google+ - Black Circle

Síguenos