COMO EL CAMALEÓN

13/11/2017

 

Reflexión:

La naturaleza nos deslumbra con prodigios sorprendentes y proverbiales, verdaderos espectáculos multicolores o de formas que parecieran romper las leyes naturales que rigen toda la creación.

Esta vez vamos a hablar del camaleón, reptil escamoso  famoso por su extraordinaria habilidad de cambiar de color según las circunstancias. Se dice que es uno de los animales más solitarios del planeta. Su cambio de color o camuflaje puede ser por condiciones ambientales, como la temperatura, o psicológica, ante un eventual peligro.

 

Este fenómeno se usa en el lenguaje coloquial como sinónimo de una persona voluble, que adapta su comportamiento y características a las circunstancias, que puede fácilmente cambiar de careta con la destreza de un actor de primera. Más no siempre el término tiene una connotación negativa (de falsedad) pudiendo significar “flexibilidad”.

 

Esa habilidad del camaleón es también en nosotros. Solo que no se trata de un cambio de color de piel, sino de una transformación de mente y corazón que tiene lugar al nosotros entrar en contacto consciente con el Espíritu. Es igual de bella, más imperceptible para muchos, porque "lo esencial es invisible para los ojos".

Pablo nos insta al decirnos “Transformaos por medio de la renovación de vuestra mente”. Romanos 12:2

 

Es una necesidad humana el aprender a adaptarnos a las circunstancias, a los cambios momentáneos o súbitos que inesperadamente pueden cambiar  nuestras vidas.

Ya Charles Darwin habló y probó que la subsistencia de las especies es directamente proporcional a su capacidad de adaptación. Por insuficiencia de adopción muchas especies han desaparecido de la faz de la tierra.

 

Pero no se trata solamente de permanecer pululando en la tierra, además se trata, de nosotros los humanos, adquirir la bendita capacidad de transmutar nuestras energías y elevarnos a la estatura con la que fuimos creados; semejanza de Dios y recordar que somos ciudadanos del cielo.

Lo del camaleón es tan solo un recordatorio visual de que estamos provistos de todo lo necesario para levantarnos y previsto despegar en pos de Dios.

 

¿Y tú, como el camaleón, estás permitiendo tu propia transformación o simplemente viviendo como una lagartija?



¡Dios te bendice!

Please reload

Entradas Destacadas

Seminario: Metafísica en la Biblia

May 9, 2019

1/10
Please reload

Entradas Recientes

November 11, 2019

October 23, 2019

October 29, 2018

October 22, 2018

October 15, 2018

October 8, 2018

October 1, 2018

September 24, 2018

Please reload

Mantente actualizado. Suscríbete a nuestro boletín semanal

© 2015 Rafael Inoa

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • Google+ - Black Circle

Síguenos