¡NAVIDAD!


Reflexión:

Casi todo el mundo celebra hoy el nacimiento del niño Jesús. Es una de las fiestas más universales y reconocidas en todo el globo terráqueo.


El 25 de diciembre es una hermosa época de intercambio de regalos, reconfirmación de amistad, renovación familiar, día de perdón, oportuno para enmendar faltas y errores.

Debemos saber y aceptar amorosamente que hay personas particulares, grupos, religiones, países y regiones que no participan de estas fiestas.


De hecho, ni tan siquiera toda la cristiandad es partícipe de la misma. Durante la Reforma protestante esta celebración fue prohibida por sus nexos (origen) con religiones paganas; los puritanos que llegaron a las costas de Nueva Inglaterra (EE.UU.) rechazaron la Navidad y su celebración fue declarada ilegal.


Independientemente de saber (como efectivamente sabemos) que Jesús no nació en esa fecha, sí podemos conmemorar su nacimiento que sin dudas un día sí que ocurrió.


Hoy día esta celebración ha sido reivindicada y solo quedan los reductos Bautistas y Testigos de Jehová que aún se niegan a celebrar bajo el alegato de que no es Bíblica.


Entendemos que es la época más hermosa del año, Incluso es precedida por los últimos cuatro domingos antes de Navidad, período que se conoce como de “Adviento” y que consiste en ir preparando nuestro corazón para albergar el renacimiento Crístico, la luz que es un nosotros, para permitir que resplandezca como una llamarada de amor.


Que sanen todas tus relaciones.

¡Dios les bendice!

Entradas Destacadas
Entradas Recientes
Mantente actualizado. Suscríbete a nuestro boletín semanal

© 2015 Rafael Inoa

Síguenos

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • Google+ - Black Circle