¿QUÉ ESTAMOS HACIENDO?


Reflexión:

A nivel mundial el ambiente que nos rodea está enrarecido y muy deteriorado. Los parámetros de inseguridad ciudadana y los niveles superlativos de violencia no tienen punto de comparación. Los titulares noticiosos ya no sorprenden a nadie y la corrupción política, empresarial y deportiva se hace evidente.


Nuestro planeta está operando cambios inusuales referentes al clima: prolongadas sequías por un lado y abundantes lluvias por el otro, constantes movimientos telúricos creando un enorme desequilibrio. Justo el año pasado fue declarado el más caliente (temperaturas más altas) que se tenga noticia en toda la historia del planeta.


Pensamos seriamente que lo segundo es causal de lo primero. El desamor, desinterés y egoísmo humano sientan las bases para la reacción violenta del planeta.


Antropólogos, genetistas, biólogos, y de otras disciplinas están coincidiendo en que la humanidad ha detenido su evolución y es, progresivamente, menos capaz de reaccionar ante cambios ambientales (muchos virus se mutan y se hacen invulnerables). Piensan que el ser humano ha llegado al pico más alto de su evolución.


Sin embargo todos apostamos a la permanencia ilimitada de nuestra estadía en la tierra. Olvidamos que un día tendremos que partir hacia lo desconocido.

Es tan contradictorio que lo que afanosamente dañamos lo pretendemos para siempre.


Es hora de recapacitar, de tomar acciones paliativas y reivindicarnos como raza.


Que sanen todas tus relaciones.

¡Dios te bendice!

Entradas Destacadas
Entradas Recientes
Mantente actualizado. Suscríbete a nuestro boletín semanal

© 2015 Rafael Inoa

Síguenos

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • Google+ - Black Circle