JESÚS: ARQUITECTO DE NUESTRAS VIDAS

09/04/2018

 

Reflexión:

A finales del siglo XIX se puso de moda estudiar las condiciones de adaptación de las características físicas y psicológicas del hombre con su medio ambiente y sobre todo con las máquinas y objetos de uso cotidiano.

Se buscaba un mayor rendimiento a partir de la “humanización” de los objetos. A esta nueva disciplina, que por demás se encarga de diseñar lugares y herramientas con las características fisiológicas y anatómicas de la raza humana Se le dio el nombre de ERGONOMÍA.

 

Es fruto de esta optimización que hoy tenemos diseños de mobiliarios, sofás, almohadas, zapatos, escritorios, mouse de computadora, que ‘encajan” perfectamente con nuestro cuerpo, brindándonos mucha comodidad e incluso un nuevo estilo de vida.

 

En una ocasión Jesús dijo que no tenía donde recostar su cabeza para dormir. Esto indica que en su vida  no era una prioridad la comodidad física. Le urgía otro tipo de cosa y era hacernos partícipes del “Reino de los Cielos”.

 

Él sabía que no somos ciudadanos de la tierra, que en ella somos “peregrinos y extranjeros”, que nuestro hogar verdadero es el cielo (mundo de las ideas puras y perfectas).

Es tonto por no decir necio perder el tiempo en acomodarnos cuando estamos de paso por algún lugar que no es nuestra residencia permanente.

 

Su interés no era acomodarnos a la aparente realidad de nuestro entorno, sino crear la posibilidad de entrar “a la gloria eterna”.

 

Dios es el arquitecto de los cielos y la tierra y Jesús es el arquitecto de nuestras vidas, que creó o rediseñó un plan perfecto para redimirnos, sacarnos de la oscuridad y regenerarnos al ser perfecto cual fuimos creados, por medio de un movimiento de consciencia.

 

Que sanen todas tus relaciones.

¡Dios te bendice!

Please reload

Entradas Destacadas

Seminario: Metafísica en la Biblia

May 9, 2019

1/10
Please reload

Entradas Recientes

November 11, 2019

October 23, 2019

October 29, 2018

October 22, 2018

October 15, 2018

October 8, 2018

October 1, 2018

September 24, 2018

Please reload

Mantente actualizado. Suscríbete a nuestro boletín semanal

© 2015 Rafael Inoa

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • Google+ - Black Circle

Síguenos