EL LIMPIABOTAS

28/05/2018

 

 

Reflexión:

Teníamos unos días interesados en lustrar nuestros zapatos por lo que estábamos requiriendo los servicios de un limpiabotas. Justo llegando a nuestra casa vimos uno, y aunque era hora de congestionamiento vehicular, decidimos, imprudentemente, detenernos para esperar al joven, que caminaba hacia nosotros, con su cajita de madera cargado de

sueños, esperanzas y con poca cosa en su estómago.

 

Su intenso color de piel y fisionomía le delataba como un refugiado económico de nuestros vecinos de al lado (Haití). Le veía acercarse hacia nosotros, hasta que inesperadamente le perdimos de vista; tuvimos que continuar, por el caos del tránsito, el cual nosotros estábamos contribuyendo.

 

Por el retrovisor del vehículo le miramos cómo había decidido “hacer una parada” en el basurero, hurgando entre la basura, buscando algún objeto de valor, que de encontrar, vendería por algo de dinero. Tuvimos que prescindir de él, por la urgencia y presión de los vehículos circulantes.

 

Nos quedamos pensando que, al menos en ese momento, el chico fue muy desafortunado, pues estuvo al tris de tener “un gran día”, pero al detenerse en la basura, perdió la oportunidad, casi en sus narices, del equivalente a varios días de jornal de un obrero.

 

Quizás nos haya pasado a nosotros, e incluso pueda que lo estemos viviendo en estos momentos, que desistimos de nuestros objetivos, casi a la puerta, dejando la riqueza, la salud, o el bienestar que nos espera, por pararnos en el basurero de la vida, desilusionados y apesadumbrado, donde solo encontraremos los desechos y desperdicios de otros sin ningún o con muy poco valor.

 

¡No te detengas, prosigue tu senda!

 

Que sanen todas tus relaciones.

¡Dios te bendice!

 

Please reload

Entradas Destacadas

Seminario: Metafísica en la Biblia

May 9, 2019

1/10
Please reload

Entradas Recientes

November 11, 2019

October 23, 2019

October 29, 2018

October 22, 2018

October 15, 2018

October 8, 2018

October 1, 2018

September 24, 2018

Please reload

Mantente actualizado. Suscríbete a nuestro boletín semanal

© 2015 Rafael Inoa

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • Google+ - Black Circle

Síguenos