LA IGLESIA PRIMITIVA II

10/06/2018

 

Reflexión:

Más Hechos.

Resulta que muerto Jesús y sus Apóstoles el Cristianismo quedó en manos de gentes que no conocieron personalmente al Maestro y que fueron discípulos de sus discípulos.

Este período histórico se conoce como “Patrística”, caracterizado por el periplo en que se gestó el contenido doctrinal de las creencias religiosas cristianas, así como su defensa contra los ataques de las religiones circundantes y las interpretaciones que dieron lugar a las herejías.

 

 Se dividieron en dos grupos:

- Padres Apostólicos: que fueron los discípulos directos de los Apóstoles, como Clemente de Roma (que llegó a ser “Papa”) Ignacio de Antioquía y Policarpo de Esmirna, entre otros. Fueron los continuadores inmediatos de la obra de los Apóstoles, según sus propias interpretaciones de la Biblia.

 

A ellos les correspondió la difícil tarea de crear las bases de una nueva religión, ocasionando una cisma (escisión o separación del judaísmo) creando así, de manera definitiva, una nueva religión. Establecieron el dogma y consolidaron la liturgia.

 

- Los Padres Apologistas: que surgieron después de la muerte de los discípulos de los Apóstoles.

Se encargaron de defender el Cristianismo cuando surgieron nuevos planteamientos teológicos por parte de los gentiles y dentro de la misma iglesia, “pulieron” e hicieron digerible y asimilable esta nueva doctrina al pueblo culto.

 

Para ello echaron manos de la reluciente, prestigiosa y conocidísima filosofía griega para darle autoridad, peso y profundidad a aquello que había surgido de un Maestro sincero, innovador e inmaculado y doce discípulos ágrafos e incultos.

Cabe destacar a Clemente de Alejandría, su discípulo Orígenes, Tertuliano, Ireneo de Lyon y Justino Mártir.

 

 

Que sanen todas tus relaciones.

¡Dios te bendice!

Please reload

Entradas Destacadas

Seminario: Metafísica en la Biblia

May 9, 2019

1/10
Please reload

Entradas Recientes

November 11, 2019

October 23, 2019

October 29, 2018

October 22, 2018

October 15, 2018

October 8, 2018

October 1, 2018

September 24, 2018

Please reload

Mantente actualizado. Suscríbete a nuestro boletín semanal

© 2015 Rafael Inoa

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • Google+ - Black Circle

Síguenos