LA IGLESIA DEL NUEVO MILENIO

25/06/2018

 

Reflexión:

Y con esta entrega cerramos el ciclo histórico.

Paseando por la galería de los hechos inscritos en la historia hemos visto cómo la Iglesia Primitiva tuvo la necesidad, para “ser creíble”, de arroparse de la filosofía griega y salir airosa de las embestidas tanto dentro de su propio cerco como fuera de él.

 

Primero Agustín de Hipona, con su escolástica, reinó por mil años y de igual manera Tomás de Aquino está llegando al milenio. Pero ya estos planteamientos lucen rancio, en proceso de agotamiento y cansados.

¿En este tercer milenio surgirá un nuevo enfoque del Catolicismo?

 

De hecho pensamos que hay nuevos vientos moviendo esa embarcación hacia nuevo  puerto.

Ya el protestantismo está establecido de manera separada con una gran tajada del cristianismo (se estima que casi la mitad de los creyentes). Hizo temblar sus cimientos, lo agrietó, mas no fue capaz de tumbarlo por completo.

 

Hace más de cien años, que para la antigüedad del catolicismo no es nada, se vienen gestando, cada vez con más fuerza, unos movimientos llamados “Nueva era”, “Nuevo Pensar” (en el cual nos suscribimos) y la enorme influencia de las religiones orientales (hinduismo, Budismo y Zen, entre otros) que están permeando las bases del catolicismo, a tal punto que es común escuchar a un cristiano hablar de Karma, vegetarianismo, reencarnación, conceptos que se están estableciendo en el lenguaje cotidiano. Los sacerdotes hablan del concepto Padre-Madre-Dios, de un Dios Universo y un Dios interno.

 

El Catolicismo es muy hábil, y ante su maltrecha imagen (por acosos y pederastia) quizás estén fraguando un proceso de reingeniería, renovándose, reinventándose con estas ideas que tanto gustan a las personas.

¡Que así sea y que perduren por muchos milenios más!

 

Que sanen todas tus relaciones.

¡Dios te bendice!

Please reload

Entradas Destacadas

Seminario: Metafísica en la Biblia

May 9, 2019

1/10
Please reload

Entradas Recientes

November 11, 2019

October 23, 2019

October 29, 2018

October 22, 2018

October 15, 2018

October 8, 2018

October 1, 2018

September 24, 2018

Please reload

Mantente actualizado. Suscríbete a nuestro boletín semanal

© 2015 Rafael Inoa

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • Google+ - Black Circle

Síguenos