LA RAMA SECA

09/07/2018

 

Reflexión:

Nuestra vista se quedó observando un majestuoso, hermoso y frondoso árbol de un verdor fulgurante que dilataba nuestras pupilas. Mas uno de sus lados lucía una rama seca.

 

Era evidente que una parte de sí había muerto, y quién sabe qué batalla interna se estaba librando en su interior. Este contraste entre vida y muerte en aquel árbol nos hizo reflexionar en nosotros mismos.

 

¿Cuántas veces en nuestras vidas experimentamos muerte de algunas áreas emocionales en nosotros?

Es común que sigamos hacia adelante, viviendo con cierta normalidad ante el engaño de un ser querido, quizás la montaña de confianza que una vez erigimos se haya derrumbado, desmoronado, posiblemente con daños afectivos severos.

 

Puede ser que sigamos de pie ante un fracaso económico, sueños frustrados, viajes postergados, ilusiones evaporadas como neblina ante el sol, haciendo que nuestra confianza y autoestima toquen fondo sin darnos cuenta que el brío y empuje para levantarnos otra vez yacen sepultados en temores, resabios, dudas y desconfianza en emprender un nuevo comienzo.

 

Por fuera pueda que nos veamos frondosos y muy de pie, como el árbol aquel, mas por dentro quién sabe qué batalla estamos librando en secreto. Aunque un buen observador puede ver esa rama seca en nosotros porque siempre hay algún vestigio palpable (y aunque intentemos ocultarlo, recordemos que "como es dentro así es afuera").

 

Por eso se habla de ser compasivos y amorosos con personas grotescas, impúdicas, intolerantes y cínicas, (que los hay) porque no sabemos qué proceso están experimentando…qué rama se les ha secado.

 

Que sanen todas tus relaciones.

¡Dios te bendice!

Please reload

Entradas Destacadas

Seminario: Metafísica en la Biblia

May 9, 2019

1/10
Please reload

Entradas Recientes

January 13, 2020

January 6, 2020

December 30, 2019

December 23, 2019

December 16, 2019

December 9, 2019

December 2, 2019

November 11, 2019

October 23, 2019

Please reload

Mantente actualizado. Suscríbete a nuestro boletín semanal

© 2015 Rafael Inoa

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • Google+ - Black Circle

Síguenos