RUIDO VS. SONIDO

30/07/2018

 

Reflexión:

En días pasados comentábamos a un amigo internauta que casi siempre el ruido es dañino e inarmónico; productor de energía vacía, sin ningún aporte o adición significativa a la vida.

Podemos citar el estallido que precede a la luz de un relámpago, el desagradable impacto de dos vehículos que colisionan, las crecidas de un río, una erupción volcánica e incluso el ladrido desprevenido de un perro.

 

El sonido en cambio es algo melodioso, armónico, dulce, delicado, capaz de producir incluso sanación física o emocional, puede cerrar y cicatrizar heridas por profundas que sean, y aun borrar cicatrices sin dejar rastro. El sonido es pariente cercano del amor y la paz.

 

Sin ánimo de juzgar, los políticos, los intérpretes de cierta “música” y sin faltar “predicadores” que mareados por las alturas del púlpito irrumpen con ruidos estrepitosos que incluso pueden lesionar nuestro tímpano, por no decir nuestra autoestima. Todos estos son ocasionadores de ruido (que también se considera contaminación ambiental).

 

Sin embargo no existe algo más tierno que los primeros  balbuceos de un infante. No hay nada más profundo que las sencillas palabras de Jesús, según cuenta la Biblia. No hay nada más noble que las bendiciones de una madre a su hijo.

 

No hay palabras más enternecedoras que la despedida a un ser querido que se ha marchado al otro lado del Universo. No hay palabra más esperanzadora que una oración salida del corazón en busca de entendimiento.

 

Existen personas ruidosas aun calladas ¿Te has fijado?

Hace miles de años el autor de proverbios dijo: “La suave respuesta quita la ira; Mas la palabra áspera hace subir el furor”.

¿Y tú que produces, ruido o sonido?

 

Que sanen todas tus relaciones.

¡Dios te bendice!

Please reload

Entradas Destacadas

Seminario: Metafísica en la Biblia

May 9, 2019

1/10
Please reload

Entradas Recientes

November 11, 2019

October 23, 2019

October 29, 2018

October 22, 2018

October 15, 2018

October 8, 2018

October 1, 2018

September 24, 2018

Please reload

Mantente actualizado. Suscríbete a nuestro boletín semanal

© 2015 Rafael Inoa

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • Google+ - Black Circle

Síguenos