LADRONES Y SALTEADORES

20/08/2018

 

Reflexión:

Estando en una dependencia gubernamental nos encontramos a la salida del parqueo con un vehículo que de manera intempestiva, violenta y con la rapidez de un rayo intentó penetrar al parqueo haciendo caso omiso que bien lo advertía: resultó con las dos gomas ponchadas y destrozadas.

Era que existía una estructura metálica dentada, que cuando sales correctamente, estos filosos dientes se hunden en unos orificios y cuando lo intentas del lado prohibido, estos dientes punzantes se ensañan con el incauto despedazando sus neumáticos.

 

Esto nos dio pie a pensar que igual ocurre en la vida. Cuando vamos por el camino correcto, todo es bendición y dicha, aún con los obstáculos que nos pueda presentar el camino. En cambio cuando intentamos ir contrario a la vida, nos chocamos de frente, de manera brutal, con la vida misma.

¿Cuántas personas conocemos con sobrado talento para desempeñar un oficio, un arte  o un  deporte y que ellos mismos se empeñan en autodestruirse?

 

El pueblo le llama a este fenómeno “dejar camino real por vereda”.

Jesús habló de esto y deja muy mal parado a quien lo hace: “El que no entra por la puerta en el redil de las ovejas, sino que sube por otra parte, ése es un ladrón y salteador”. Juan 10:1

 

Es común en muchos, ponerse delante en una larga fila o cola cuando estás en el banco, esperando por un cajero en la tienda, o en cualquier lugar donde existe cierto orden.

 

Igual ocurre en el tránsito, con rebases temerarios o presión en el semáforo del que está detrás para irse con la luz en rojo.

 

¿Por qué hacemos esto? Bien lo dijo Jesús, porque somos ladrones y salteadores.

 

Que sanen todas tus relaciones.

¡Dios te bendice!

Please reload

Entradas Destacadas

Seminario: Metafísica en la Biblia

May 9, 2019

1/10
Please reload

Entradas Recientes

July 7, 2020

June 29, 2020

June 22, 2020

June 8, 2020

June 1, 2020

May 11, 2020

April 27, 2020

Please reload

Mantente actualizado. Suscríbete a nuestro boletín semanal

© 2015 Rafael Inoa

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • Google+ - Black Circle

Síguenos