LADRONES Y SALTEADORES

20/08/2018

 

Reflexión:

Estando en una dependencia gubernamental nos encontramos a la salida del parqueo con un vehículo que de manera intempestiva, violenta y con la rapidez de un rayo intentó penetrar al parqueo haciendo caso omiso que bien lo advertía: resultó con las dos gomas ponchadas y destrozadas.

Era que existía una estructura metálica dentada, que cuando sales correctamente, estos filosos dientes se hunden en unos orificios y cuando lo intentas del lado prohibido, estos dientes punzantes se ensañan con el incauto despedazando sus neumáticos.

 

Esto nos dio pie a pensar que igual ocurre en la vida. Cuando vamos por el camino correcto, todo es bendición y dicha, aún con los obstáculos que nos pueda presentar el camino. En cambio cuando intentamos ir contrario a la vida, nos chocamos de frente, de manera brutal, con la vida misma.

¿Cuántas personas conocemos con sobrado talento para desempeñar un oficio, un arte  o un  deporte y que ellos mismos se empeñan en autodestruirse?

 

El pueblo le llama a este fenómeno “dejar camino real por vereda”.

Jesús habló de esto y deja muy mal parado a quien lo hace: “El que no entra por la puerta en el redil de las ovejas, sino que sube por otra parte, ése es un ladrón y salteador”. Juan 10:1

 

Es común en muchos, ponerse delante en una larga fila o cola cuando estás en el banco, esperando por un cajero en la tienda, o en cualquier lugar donde existe cierto orden.

 

Igual ocurre en el tránsito, con rebases temerarios o presión en el semáforo del que está detrás para irse con la luz en rojo.

 

¿Por qué hacemos esto? Bien lo dijo Jesús, porque somos ladrones y salteadores.

 

Que sanen todas tus relaciones.

¡Dios te bendice!

Please reload

Entradas Destacadas

Seminario: Metafísica en la Biblia

May 9, 2019

1/10
Please reload

Entradas Recientes

November 11, 2019

October 23, 2019

October 29, 2018

October 22, 2018

October 15, 2018

October 8, 2018

October 1, 2018

September 24, 2018

Please reload

Mantente actualizado. Suscríbete a nuestro boletín semanal

© 2015 Rafael Inoa

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • Google+ - Black Circle

Síguenos