POBRE RICO Y RICO POBRE

03/09/2018

 

 

Reflexión:

Esta vez abordaremos un tema semántico (del idioma) que puede cambiar drásticamente el significado metafísico de una frase, dependiendo de su uso.

Cuando hablamos de un “pobre rico” nos referimos a una persona de estrato social bajo, que vive en una barriada pero que sin embargo hace una nota diferente, es como una flor en el desierto. Habla de grandes proyectos, presume de lo poco o nada que tiene, hace alarde de amigos importantes e influyentes, y menosprecia a sus vecinos, mas sin embargo no puede calar hacia las altas esferas.

 

Por otro lado, existe el “rico pobre” que es aquel personaje que ha amasado fortuna pero vive temeroso de perderla, teme enfermar, gastar dinero superfluo (como viajes, vacaciones o ayuda comunitaria) son individuos muy solitarios, porque desconfían de todo el mundo. Generalmente no viven, sobreviven.

 

¿Puede esto ser una excepción a las enseñanzas básicas que promovemos?

Decimos que somos mente, que lo que pensamos  lo manifestamos y que por medio de la fe y del amor todo es posible de realizar. Afirmamos que somos hacedores de nuestra vida.

¡Y es cierto!

Sabemos que potencialmente la perfección es con nosotros,             sin embargo en este Universo material todo es esencialmente energía (la materia no es más que energía solidificada o condensada).  

 

Los pensamientos son energía que se pueden cuantificar, entonces la energía que predomine en nuestros pensamientos es la que va a prevalecer.

Lo del “pobre rico” no es más que habladuría, en su esencia sigue siendo pobre y el “rico pobre” sus quejas son simplemente una coraza superficial.

No puede ser de otra manera porque la "ley de acción mental" es un  principio Universal que no pude transgredirse.

 

Que sanen todas tus relaciones.

¡Dios te bendice!

Please reload

Entradas Destacadas

Seminario: Metafísica en la Biblia

May 9, 2019

1/10
Please reload

Entradas Recientes

November 11, 2019

October 23, 2019

October 29, 2018

October 22, 2018

October 15, 2018

October 8, 2018

October 1, 2018

September 24, 2018

Please reload

Mantente actualizado. Suscríbete a nuestro boletín semanal

© 2015 Rafael Inoa

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • Google+ - Black Circle

Síguenos