CIUDAD

24/09/2018

 

Reflexión:

Sin dudas que vivir en la ciudad tiene innumerables ventajas. En ella se concentran todos los servicios sociales: escuela, hospitales, supermercados, iglesias de todas las denominaciones, destacamentos policiales, bomberos, farmacias, lugares de diversión, esparcimiento, en fin todos los requerimientos humanos a la orden del día.

 

Existen equipos deportivos que traspasan sus fronteras convirtiéndose en orgullo y franquicia de la ciudad (ejemplo Real Madrid, en football, Miami Heat en basketball, Los Astros de Houston en baseball, y Cowboys de Dallas en football americano).

 

Las ciudades surgen como una necesidad de compartir que es intrínseca al ser humano.

Estas han alcanzado niveles de crecimiento tan inusitados que existen muchas con más de quince millones de habitantes, cosa insólita y que hasta hace poco eran cifras destinadas a países.

 

Cuando una ciudad alcanza esos niveles records de habitantes se convierten en gigantes incontrolables con importantes deficiencias socio-económicas y sanitarias.

 

Se vive de forma anónima e indiferente al dolor y necesidades de los demás. Casi todas las grandes metrópolis se convierten en incosteables para la clase obrera, que se ven en la necesidad de desplazarse a las afueras formando cordones de miseria.

 

En las últimas décadas se ha dado el fenómeno de un estilo de vida más acelerado aun, a tal punto que han surgido nuevas enfermedades emocionales con trasiego en el cuerpo, por lo que los “pudientes” se están trasladando a las afueras de la ciudad, en busca de paz y sosiego, construyendo enormes casas aisladas y extensos jardines, empujando mas allá a los denigrados.

 

Es como querer vivir con las cosas de Dios ¡Pero sin Dios!

¡Cosas de ricos!

 

Que sanen todas tus relaciones.

¡Dios te bendice!

Please reload

Entradas Destacadas

Seminario: Metafísica en la Biblia

May 9, 2019

1/10
Please reload

Entradas Recientes

November 11, 2019

October 23, 2019

October 29, 2018

October 22, 2018

October 15, 2018

October 8, 2018

October 1, 2018

September 24, 2018

Please reload

Mantente actualizado. Suscríbete a nuestro boletín semanal

© 2015 Rafael Inoa

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • Google+ - Black Circle

Síguenos