CAMPO


Reflexión:

Vivir en el campo supone algún tipo de dificultad en lo que respeta a oportunidades para desarrollarse, escasez laboral, educación restringida y esparcimiento mínimo. Por lo que parte de los allí nacidos sueñan y anhelan con emigrar a grandes ciudades.


Casi siempre la principal fuente de sustento es el trabajo agrícola que exige de extensas jornadas, lo que provoca y requiere de la fuerza laboral del niño, que a muy tierna edad adquiere la responsabilidad de un adulto donde la escolaridad pasa a ser cosa secundaria.


Sin embargo el campesino tiene una relación especial con la naturaleza haciéndolo conocedor de los ciclos naturales, llegando a desentrañar muchos secretos inescrutables. Su intuición se afina y la observación se agudiza por lo que desarrollan una inteligencia notable pues su conexión consigo mismo y su entorno está en perfecto equilibrio y sincronía, cual danza con la vida.


Jesús entendió esto: “Los sanos no tienen necesidad de médico, sino los enfermos. No he venido a llamar a justos, sino a pecadores”. Marcos 2:17


Por eso sabemos que: “Jesús iba caminado de ciudad en ciudad y de pueblo en pueblo, predicando el Evangelio del reino de Dios, y los doce con él". Lucas 8:1-3


Pudiéramos decir que Su motivación era porque había mayor concentración humana. Mas reconocemos que Él no hacía acepción de personas, por lo que preferimos creer que lo hacía porque sabía que las zonas rurales donde se vive sin prisa, se respira aire puro, provisto de una alimentación sana, con paisajes que evocan la Presencia de Dios, generalmente hay ausencia de vacíos existenciales y pocas enfermedades del alma.


Que sanen todas tus relaciones.

¡Dios te bendice!

Entradas Destacadas
Entradas Recientes
Mantente actualizado. Suscríbete a nuestro boletín semanal

© 2015 Rafael Inoa

Síguenos

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • Google+ - Black Circle