DE VUELTA

11/11/2019

 

 

Reflexión: 

Mis amigos cinéfilos con toda seguridad recordarán al carismático personaje “Forrest Gump” cuando en una de sus geniales excentricidades  “decidió” correr… ¡corría y corría! sin ningún fin ni propósito aparente; le crecieron las barbas al igual que seguidores de su alocada acción.

Un día, así como comenzó paró ¡de golpe! Y sin motivos aparentes.

 

Algo parecido me ocurrió que después de tres años exactos e ininterrumpidos cada lunes publicaba una Reflexión de lo que he denominado “Periodismo Espiritual” sumado a dos post con mensajes de la Luz, dos veces por semana, y emulando a mi amigo Forrest paré de golpe y sin motivos aparentes.

 

Ahora, al regresar sigilosamente me recuerda otra historia (esta real). Aconteció en la vieja y controlada Europa católica.

Resulta que Fray Luis de León fue monje, teólogo, astrónomo, poeta y figura de primer orden (en pleno Renacimiento).

 

Siendo un intelectual de fuste, y por demás un místico, catedrático de la Universidad de Salamanca y fraile agustino; su portento y exitosa vida irritaron con odio, envidia y resquemor a los Dominicos, patronos de la inquisición. Fue acusado y detenido. Tras casi cinco años de prisión y tortura fue liberado y repuesto en su cátedra universitaria.

 

Se cuenta que el primer día de clases el salón estaba abarrotado de estudiantes, curiosos, mal intencionados, etc. con el fin de escuchar de sus labios los comentarios de su fatal incidente, que casi lo llevó a la hoguera.

 

Pues, este inició sus clases (sin preámbulo alguno) con la ya famosa frase: "como decíamos ayer…” obviando sus casi cinco años de injusta prisión y continuando justo en la lección que quedó cuando fue detenido.

Así regreso...de la Reflexión No. 149 a la Reflexión No. 150, con un año de por medio, sin comentario alguno.

Que sanen todas tus relaciones.

¡Dios te bendice!

 

Please reload

Entradas Destacadas

Seminario: Metafísica en la Biblia

May 9, 2019

1/10
Please reload

Entradas Recientes

December 9, 2019

December 2, 2019

November 11, 2019

October 23, 2019

October 29, 2018

October 22, 2018

October 15, 2018

Please reload

Mantente actualizado. Suscríbete a nuestro boletín semanal

© 2015 Rafael Inoa

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • Google+ - Black Circle

Síguenos