CON LA MEDIDA CON QUE MEDÍS

"ALGO DE MÍ"


Reflexión:

“El que vende telas mide en yardas”.

Este es un conocido refrán que hace referencia al hecho de que las personas usan para medir, evaluar, valorar y entender cualquier situación o persona, los medios a su alcance como son, profesión, creencias, religión, formación, etc. haciendo caso omiso a lo que verdaderamente somos: seres espirituales expresando a Dios, pero por medio de un cuerpo físico con una gama de variantes muy diversa que va desde el género (hombre o mujer) hasta color de piel, estatura, idioma, cultura, clase social, nacionalidad, etc.


Es un pasatiempo muy común estar aprobando o rechazando con nuestra propia idea de la vida, todo lo que hay en ella. No es menos cierto que estas evaluaciones distan mucho de la verdad porque parten de nuestra propia experiencia sensorial, olvidando por completo que somos más que un cuerpo, incluso más que un alma (mente).


Uno que evalúa con justo juicio es Jesús el de Nazaret, pues para Él somos sal de la tierra y luz del mundo y lo demostró con la mujer adúltera cuando haciendo caso omiso a los acusadores no juzgó, e instó a la turba a proceder si estaban libres de pecados…y sabemos que todos abandonaron la escena.


Al juzgar con el sentido de la percepción notamos que sus conclusiones son falibles y condenatorias, acción que debemos abandonar incluso para tener paz mental, y regocijo interior.

El mismo Jesús nos advierte que “con la medida con que medís, os será medido” (Mateo 7: 2). Por sus palabras colegimos el valor que tiene juzgar debidamente, o mejor aún, no emitir ningún juicio. Recordemos que al juzgar estamos decretando, creando o cambiando realidades ¡haciendo que las cosas sucedan!

Hasta ese punto llega nuestro poder creador.


Que sanen todas tus relaciones.

¡Dios te bendice!

Entradas Destacadas
Entradas Recientes
Mantente actualizado. Suscríbete a nuestro boletín semanal

© 2015 Rafael Inoa

Síguenos

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • Google+ - Black Circle